Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 17 de septiembre de 2016

ALEX BAZÁN INAUGURÓ COMPLEJO DEPORTIVO “LAS PALMAS”. LOS QUE QUIERAN JUGAR PAGARÁN CON ABARROTES

El alcalde provincial, Alexander Bazán Guzmán, inauguró el complejo deportivo “Las Palmas”, en San Vicente.
Este complejo cuenta con dos canchas de grass sintético, con sus respectivas tribunas y servicios higiénicos así como iluminación que permite se pueda jugar también en horas de la noche.
Cada una de las canchas han sido bautizadas con nombres de personajes sanvicentinos, que ahora serán perennizados en este espacio deportivo. La cancha número 1 se llama “Enrique Angeles Hurtado”, quien fue un joven sanvicentino que fue a estudiar a Rusia, donde fue asesinado por 14 neonazis en el año 2005.
La cancha número 2 fue bautizada como Luis Gómez Pérez, joven deportista que murió hace algunos años atrás, pero que fue un excelente deportista y que se vio truncada al fallecer en un hecho que aún hoy se recuerda entre sus familiares y amigos.
Los familiares de ambos personajes, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración y agradecieron el gesto del alcalde Bazán en perennizar los nombres de sus seres queridos.
De otro lado, lo que llamó la atención de todos los presentes fue el anuncio que hizo el alcalde Bazán Guzmán, al indicar que cualquier ciudadano podrá usar la cancha, sin pagar dinero alguno, pero sí se pedirá que dejen abarrotes, a manera de colaboración.
“esta modalidad se da en diversas canchas de Lima y nosotros lo vamos a aplicar acá. Esperamos recolectar buena cantidad de abarrotes para posteriormente distribuirlo entre personas de escasos recursos económicos, no hemos construido esta cancha con un fin lucrativo, lo hemos hecho para poner al servicio de nuestra comunidad de espacios de recreación y deporte, pero también para que nos ayuden a seguir con la labor social que hemos emprendido en nuestra gestión.
La primera autoridad edilicia cañetana, anunció también que lo siguiente en realizar será el mejoramiento de la Casa de la Cultura.
“no solo invertimos en deporte, también vamos a invertir en cultura y educación, ya que vamos a mejorar la Casa de la Cultura, ya que queremos que se puedan montar obras teatrales, para ellos necesitamos adecuarla y esa será nuestra próxima obra”, indicó.
Bazán se mostró satisfecho con que se haya elegido el coliseo “Lolo” Fernández como escenario para la Copa Panamericana de vóley a realizar en las próximas semanas, con presencia de equipos extranjeros.
“podemos decir con orgullo que tenemos uno de los mejores coliseos del país, implementado íntegramente para competencias de gran nivel, ya que hemos adquirido nuevo piso especial, se ha colocado tablero electrónico, se ha mejorado la iluminación, se han instalado camerinos y una serie de mejoras que nos exigían”, señaló.

El burgomaestre cañetano contó también que la Federación Peruana de Voley, utilizará el coliseo sanvicentino para algunos partidos de la Liga Nacional así como se tiene previsto contar con una liga distrital y provincial de Voley en Cañete.

No hay comentarios: