miércoles, 7 de septiembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MÓDULOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS ORGANIZADAS EN CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN DE NUEVO IMPERIAL E IMPERIAL

240 pobladores organizadas en círculos de alfabetización de los distritos de Nuevo Imperial e Imperial fueron beneficiadas con la entrega de Módulos Productivos que les permitirán la crianza de cuyes y la implementación a corto y mediano plazo de pequeñas empresas, y a la vez dinamizar su economía familiar.
El proyecto en referencia a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social denominado “Implementación de círculos de alfabetización con módulos Productivos para erradicar el analfabetismo en la Región Lima” es dirigido a personas iletradas en estos distritos, los mismos que participaron en una capacitación de 6 meses en temas de lectoescritura y cálculo básico matemático, además han recibido capacitación en la crianza de cuyes.
Wilder Robles Herrada coordinador del programa sostuvo que “La finalidad del proyecto es mejorar la calidad de vida la población iletrada. Además se beneficiarán ya que están ubicados en el primer ciclo de Educación Básica Alternativa y seguirán estudios en esta modalidad. Asimismo le estamos dando sostenibilidad al proyecto porque se les entrega semilla de alfalfa, abono y su comida balanceada, y al cabo de 8 meses cada uno debe salir con un nuevo módulo productivo”.

Participaron en el acto el Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur Luis Ponce Fernández, el Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza, la Directora dela UGEL 08 de Cañete María Marini Saldaña y representante del alcalde Nuevo Imperial Molinares Quispe de la Cruz.

No hay comentarios: