viernes, 9 de junio de 2017

COLEGIOS EN “LA ARENA” Y CETPRO EN SAN ANTONIO PRIORIZARON PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2018

Un total de 21 proyectos de inversión pública por un monto ascendente a 31 millones y medio de soles fueron validados para el Presupuesto Participativo Regional 2018, durante la tercera sesión del Consejo de Coordinación Regional, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el interés de los agentes participantes por consensuar y priorizar las obras, que serán respetadas y ejecutadas en su integridad por el Gobierno Regional de Lima.
“Hemos demostrado un espíritu democrático y descentralizador al incrementar los recursos a tres millones y medio de soles asignados a cada provincia, entendiendo las necesidades por el bienestar y desarrollo de los pueblos”, refirió Chui Mejía.
Mientras tanto, las obras a ponerse en marcha el próximo año en la provincia de Cajatambo será la Construcción del Puente Suro; Construcción de las Represas de las Lagunas Segra, Milpoj e Ispaj; Sistema de Riego de Pusgoj, Pisacwan, Laquiar, Shimpum, Pucroc y Aysha; Mejoramiento del Canal de Riego Uraspuri y Creación de la Presa de la Laguna Urunpunche. Además, en Huaral, el Mejoramiento del Camino Vecinal Aucallama – Palpa; en Canta, la Construcción de la Represa de Chupacocha y en Huarochirí, Ampliación del Servicio de Riego en el sector de Pachacocha, Cantucha y Suche – Willcapampa y Creación de la represa Wuiclio.

Igualmente se priorizó, en la provincia de Barranca, la Construcción y Equipamiento del Cetpro del referido lugar, Mejoramiento y Ampliación de la I.E N° 20832 del C.P El Porvenir y de la I.E N° 661 del C.P Manuel Seoane Corrales; en Cañete, Mejoramiento Servicio Educativo N° 610 nivel inicial y N° 20966 nivel primario del A.H Proyecto Integral La Arena, así como Instalación del Cetpro de San Antonio; en Oyón, Construcción I.E N° 20047 de Cochamarca, Sistema de Riego del sector de Quichua Pishupampa y Mejoramiento de Capacidades Sociales y Culturales; en Yauyos, Asfaltado de la Carretera Magdalena – Yauyos y Mejoramiento del Colegio de San Bartolomé y en Huaura, Mejoramiento de la I.E Pedro E. Paulet (meta II) y Sistema de Agua y Alcantarillado del C.P de Humaya.

No hay comentarios: