Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 24 de junio de 2017

PESCADORES RESPALDAN CONSTRUCCIÓN DE DESEMBARCADERO EN CERRO AZUL

En reunión celebrada con el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, los pescadores del distrito de Cerro Azul respaldaron la construcción del desembarcadero artesanal.
La reunión se llevó a cabo, luego que un grupo de personas presentaran un memorial pidiendo la no construcción de ese desembarcadero.
Ante este cuestionamiento el alcalde, Abel Miranda Palomino ordenó que se realice un cruce de información con Reniec y se constató que la mayor cantidad de personas que firmaron ese memorial no viven en Cerro Azul. Al hacer la consulta de dónde procedían los firmantes se encontraron con lo siguiente:
-De Cerro Azul: 56 firmantes (13%)
-De otros distritos: 280 firmantes (67%)
-Extranjeros con DNI: 8 (2%)
TOTAL: 420
Entre los firmantes que no radican en Cerro Azul, se encontró a gente de Arequipa, Asia, Ate, Barranco, Pucusana, Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Antonio, San Bartolo, entre otros lugares ajenos al distrito donde se pretende hacer la obra.
Miranda Palomino informó que en una semana han logrado recolectar 3,736 firmas de cerroazuleños que sí respaldan la obra y que presentará al gobierno regional de Lima, para que tengan la seguridad y el respaldo necesario.
El gobernador, Nelson Chui Mejía, expresó su satisfacción de parte de los directamente beneficiados como son los pescadores y señaló que se tomará en cuenta para seguir adelante con los trámites para la ejecución.

“tenemos más de 20 millones de soles para hacer esta obra, el gobierno central ya nos entregó esa partida, ahora solo queda convocar a proceso para que el proyecto se ejecute y pronto sea una realidad”, indicó.

No hay comentarios: