Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 24 de junio de 2017

VICEMINISTRO DE TRABAJO LLEGÓ A CAÑETE PARA PREMIAR A EMPRENDEDORES

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación laboral, Jaime Obreros Charún, premió simbólicamente a 2 de los 30 ganadores que participaron del programa Impulsa Perú, dentro de las actividades que se desarrollaron en la feria denominada “Emprendiendo con éxito en Cañete”, que se realizó en la plaza de armas de San Vicente.
Participaron del acto protocolar, el Ing. Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional de Lima, Lic. Alex Bazán, Alcalde de la Provincia de Cañete, Rossana Taquía Gutiérrez, Coordinadora Ejecutiva del Programa Impulsa Perú, Carlos Portocarrero Mendoza, Director Ejecutivo de Fondoempleo, entre otras autoridades.
Los premiados fueron, Lisseth Espichán con su plan de negocio: “Reforzamiento de Estudios Educativos escolares”, quien recibió del Viceministro parte de un kit de emprendimiento consistente en 1 cámara fotográfica, 1 carpeta unipersonal, mientras que Juan La Rosa, ganador de la Idea de Negocio: “Elaboración de Jabones Naturales de Avena y Sábila”, recibió 1 balanza digital, 1 balanza electrónica, y 1 licuadora.
Un promedio de  300 emprendedores, recibieron capacitación gratuita en gestión de negocios, a través de este interesante programa del gobierno, quienes ahora cuentan con la preparación necesaria para implementar su propio negocio y generar así sus propios ingresos siendo sus propios jefes.
Este trabajo se realizó gracias a un convenio firmado entre el programa Impulsa Perú y el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondo Empleo), para lo cual se invirtió más de 853 mil soles.
Cabe señalar, que los beneficiarios provienen de los distritos de San Vicente, Mala, Imperial, Nuevo Imperial, Chilca y Quilmaná; quienes trabajaron proyectos como ventas de frutas y verduras, restaurantes campestres, tallado, panadería, sistema informático, producción de lácteos, entre otros.

Por su parte, el alcalde provincial Alex Bazán, agradeció por este importante apoyo al viceministro entregándole una moción de saludo y un recuerdo cañetano por su grata visita.








No hay comentarios: