Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 28 de junio de 2017

QUILMANÁ REGISTRA ALTO ÍNDICE DE MALTRATO FAMILIAR, INFORMA POLICÍA NACIONAL

Una preocupante información dio a conocer el comisario del distrito de Quilmaná: el registro de un alto índice de maltrato familiar en diversos sectores de la población.
Así lo dio a conocer el oficial policial en reunión con el alcalde José Caico Fernández y la Subprefecta, Miguela Chuquispuma Laura y que además contó con la participación de los alcaldes de centros poblados y agentes municipales de Anexos.
Ante esta preocupante realidad, las autoridades planifican acciones para hacer intervenciones en instituciones educativas, con el objetivo de continuar con las charlas a los padres de familia.
“el trabajo se realizará en los lugares donde se registra la más alta incidencia de casos de maltrato familiar”, indicó Caico.
Las demás autoridades coincidieron en que se debe realizar una campaña de sensibilización sostenida, para que los padres de familia capten bien el mensaje que se les tiene que dar, ya que los escolares por propia cuenta no pueden denunciar los maltratos, por miedo a alguna represalia en su contra.

“debemos proteger a nuestro niños, el crecer en medio de un clima hostil y agresivo, los afecta emocionalmente y eso es un peligro latente no solo para la familia sino también para nuestra sociedad, porque también se pueden mostrar agresivos fuera de casa”, señaló uno de los asistentes.

No hay comentarios: