Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 23 de abril de 2010

PRESIDENTE ALAN GARCÍA INAUGURA HOY HIDROELÉCTRICA “EL PLATANAL”

El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura hoy la segunda central hidroeléctrica más grande del país, El Platanal, ubicada en Cañete, con la cual se asegura el abastecimiento de energía a diversas regiones.

El Platanal, un proyecto que se ha construido en los últimos tres años con una inversión de 330 millones de dólares, aprovecha las aguas del río Cañete para generar un promedio de un millón 100 mil megavatios-hora por año de energía.


Tratándose de una central hidroeléctrica, aprovecha un recurso natural renovable para producir energía limpia, lo cual contribuye al bienestar de las poblaciones de sus alrededores, como Yauyos y Cañete.



Toda la obra de El Platanal comprende un embalse de regulación estacional, ubicado sobre la laguna Paucarcocha, con una capacidad para almacenar hasta 70 millones de metros cúbicos de agua, a 4,200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Tanta, en la provincia de Yauyos.



La central propiamente dicha tiene una potencia de 220 megavatios, logrados con 2 turbinas tipo Pelton de 6 inyecciones que mueven 2 generadores de 120 megavatios cada uno, ubicados en el sector San Juanito, en el distrito de Zúñiga, Cañete, a 900 metros sobre el nivel del mar, donde se conecta al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.



Además de abastecer de energía eléctrica, el embalse de regulación estacional de El Platanal contribuirá a un manejo responsable del recurso hídrico de la zona, para reducir los riesgos de las peligrosas crecidas del río Cañete durante la época de lluvia y aumentando la disponibilidad de agua durante el estiaje, principalmente para fines agrícolas.



La ceremonia ha sido programada para las 11:00 horas.


No hay comentarios: