Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 20 de mayo de 2011

INTERNAN EN PENAL DE CANTERA A JOVEN QUE PROVOCÓ MUERTE DE 4 PERSONAS EN PANAMERICANA SUR. Y FAMILIARES SE AGARRAN A GOLPES EN PODER JUDICIAL

La justicia tarda pero llega. El irresponsable joven que es acusado de provocar la muerte de 4 personas en un accidente automovilístico en la panamericana sur, Giancarlos Benito Ramos fue internado en el penal de Cantera al ordenarse su detención preventiva.











Fue el Juez Edgar Jesús Chuquillanqui Huaringa quien ordenó dicha medida al considerar que habían razones mas que suficientes que lo comprendería gravemente en este accidente que le costó la vida a 4 personas y dejando heridas a otras , en el último verano del presente año.


Ni la presencia de su renombrado abogado defensor, el ilustre penalista nacional Luis Lama Puccio, lo pudo librar de ser enmarrocado y llevado al penal ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, en medio de la presencia de una nube de periodistas locales y nacionales que coberturaron el hecho.


La moderna sede central de la Corte Superior de Justicia de Cañete se convirtió por algunos momentos en un ring de box luego que familiares de ambas partes se liaran a golpes, jaloneándose unos a otros. Como se muestra en nuestra edición la madre de Giancarlo se jaloneaba con la madre de una de las victimas casi arrancándole su prenda de vestir, en medio de una serie de insultos de grueso calibre.


Al culminarse la diligencia el abogado defensor del acusado señaló que apelará la decisión asumida por el juez pero al recordársele que su defendido cometió el accidente sin tener brevete sostuvo que eso es mas que un tema de educación enfilando la puntería en que el carro impactado habían personas en estado de ebriedad.


Lamas Puccio trató de desviar la atención al presentar a su defendido como una persona que vive amenazado por los familiares de las victimas sin querer asumir plenamente la responsabilidad al haber ocasionado con su acto la muerte de 4 personas.


Por su parte, la joven madre de Renato Escalante Mendivil, Paola Mendivil dijo que lo único que espera es que se haga justicia.


“al menos los familiares del asesino podrán ir a verlo al penal, pero yo no podré volver a ver a mi hijo porque está muerto, con su encarcelamiento se está dando paso a la justicia a pesar que tiene uno de los mejores abogados del país”, indicó.


En los pasillos del poder judicial se pudo apreciar a un niño en silla de ruedas, una de las víctimas del accidente donde murió su madre y su padre quedó mal herido. El menor fue llevado por una de sus tías que presa de la ira y el dolor de haber perdido a un ser querido se abalanzó contra la madre de Giancarlo.


Cabe precisar que el juez consideró que el procesado podría ser condenado a una pena de 8 años ya que se le inculpa por los presuntos delitos Contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio agravado y lesiones culposas así como por homicidio culposo.


Cuando los relojes marcaban las 2:40 p.m culminó la diligencia ordenándose el traslado del inculpado hacia el establecimiento penal de Cantera, sacándolo por la parte posterior del local judicial a fin de evitar el contacto directo con los familiares de las víctimas, que sin embargo se la emprendieron contra sus padres teniendo que intervenir el personal de seguridad.


Fotos: María Avalos Alva.

No hay comentarios: