Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 21 de mayo de 2011

PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE SE REUNE CON VICEMINISTRA DE JUSTICIA A FIN DE TRATAR PROBLEMÁTICA DE INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo se reunió el día jueves 19 de mayo en el Ministerio de Justicia con la Dra. Magly García Bocanegra, Viceministra de Justicia y con el Coronel Jorge Alvarado Oyola, Miembro del Consejo Nacional Penitenciario, a fin de tratar sobre la problemática de los internos del Penal “Cantera”.




Es de conocimiento público que la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo visita de manera mensual el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, en la Provincia de Cañete; es asi que en su última visita, pudo comprobar que el número de internos se había incrementado a 2,828. Tal situación, generó preocupación en la autoridad del Poder Judicial por el hecho de ser un foco donde se pueden propalar enfermedades infecto contagiosas como la Tuberculosis y el VIH – SIDA.




Asimismo, la Dra. Roque Montesillo, manifestó a la Viceministra de Justicia y al Miembro del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) que los internos venían reclamando de manera constante la presencia de los Defensores de Oficio de Lima, para que atiendan sus pedidos o tramiten sus expedientes, considerando que el 75% de los presos venían trasladados de Lima. Tambien se puso de conocimiento que los internos que tenían como origen el Penal de “Tambo de Mora” (Ica), no contaban con ninguna documentación judicial a la fecha, puesto que su traslado se realizó despues del terremoto del 2007.



La reunión fue fructifera y la autoridad del Ministerio de Justicia y del INPE, prometieron resolver tal situación negativa para la población cañetana.

No hay comentarios: