jueves, 19 de mayo de 2011

MÁS DE MIL 200 DIRECTORES NO RINDIERON CUENTAS SOBRE INVERSIONES QUE REALIZARON EN COLEGIOS…¿CUANTOS HAY DE CAÑETE?

Un total de 1,260 directores de instituciones educativas no sustentaron las inversiones que realizaron con el dinero que les entregó el Ministerio de Educación durante 2010 para el mantenimiento preventivo en los planteles, informó el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar.


Durante una visita en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, precisó que estas autoridades no rindieron cuentas sobre los más de ocho millones de nuevos soles que les fueron asignados y que Loreto registra el mayor gasto no sustentado: un millón 133 mil.



Otros casos significativos, agregó, se dieron en Cajamarca, La Libertad, Pasco, Junín, Huánuco y Ayacucho.



Estos directores serán notificados en los próximos días por el órgano de control para que regularicen su situación, lo cual no los exonera de un proceso administrativo o penal, si hubiere lugar. Además, se prevé realizar acciones de control posterior.



A inicios de 2011, los directores de 39,775 instituciones educativas recibieron más de 125 millones de nuevos soles para labores de mantenimiento preventivo en los colegios que tienen a cargo. El 31 de mayo vence el plazo para que rindan cuentas.



Con el fin de garantizar un uso transparente y eficiente de estos recursos, la Contraloría inició esta semana veedurías en más de 2,500 centros educativos.



En Chiclayo, Khoury Zarzar coordinó personalmente las veedurías que se realizan en los colegios públicos ubicados dentro del ámbito de la macrorregión norte que comprende Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y San Martín.



Las autoridades educativas ubicadas en esas jurisdicciones recibieron este año más de 40 millones 613 mil nuevos soles para invertirlos en mantenimiento de la infraestructura escolar.




El contralor participó en una reunión con los jefes de las oficinas regionales de control (ORC) de Iquitos, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Moyabamba, que se encargarán de ejecutar veedurías en 648 locales escolares.




Tras ello supervisó las veedurías que realizan los auditores en Chiclayo, donde se visitarán 70 colegios en los próximos diez días.


No hay comentarios: