Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 13 de septiembre de 2011

ALCALDES CAÑETANOS PARTICIPARON EN REUNIÓN CON CONGRESISTAS QUE ASEGURARON APOYO DECIDIDO A LA PROVINCIA DE CAÑETE

13 alcaldes de la provincia de Cañete participaron de una reunión de trabajo en el Congreso de la República junto a los parlamentarios representantes de la región Lima-provincias y del Callao.

La reunión se desarrolló en el auditorio 4-“Martha Hildebrant”, del edificio “Víctor Raúl Haya de la Torres” hasta donde se hicieron presentes los alcaldes de Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, Lunahuaná, Pacarán , Zuñiga, Asia, Cerro Azul, Quilmaná, Calango, Santa Cruz de Flores, San Antonio y la provincial María Montoya Conde

En el auditorio fueron recibidos por los parlamentarios Elard Melgar, Manuel Zerillo, Aurelia Tang y Pedro Spadaro Philipps quienes escucharon atentamente la exposición de las autoridades cañetanas.

Todos los alcaldes presentes coincidieron en pedir la modificatoria de la Ley Nº 29777, por el cual se permite el trasvase de las sobrantes del río Cañete hacia Chincha-Ica dejando de lado las Pampas cañetanas de Concón, por lo que pidieron que se incluya a Cañete-Lima dentro del proyecto.

“además no podemos ser mezquinos, pero primero hay que satisfacer nuestras necesidades y hay que irrigar las pampas que hay en nuestra provincia, satisfacer nuestras propias demandas para luego pensar en lo otro”, indicó el alcalde de Imperial Eddy Del Mazo Tello.

Mientras que María Montoya pidió además que pongan en agenda en el congreso nuevamente el desarchivamiento de la Ley Nº 10861 que define los límites territoriales entre Cañete y Chincha, tema que fue expuesto por el asesor legal provincial Paul Cuenca Paredes.

Los 4 congresistas se comprometieron a defender la posición cañetana, inclusive anunciaron que mañana miércoles sesionará la comisión de agricultura donde el parlamentario Elard Melgar ha pedido que se vea el pedido suyo de la modificatoria de la cuestionada ley.

De otro lado, se comprometieron en definir en las próximas horas qué día vienen a la provincia de Cañete para recorrer los diversos distritos y dialogar con sus autoridades y la población.

Uno de los parlamentarios más entusiastas fue Pedro Spadaro Philipps, ya que es hijo del recordado ex alcalde de Calango y regidor provincial Pedro Spadaro Yaya, quien dijo que a pesar de ser representante de la región Callao él tiene un gran amor por la tierra de sus padres, que es la suya misma.

“yo soy un cañetano más en el congreso y cuenten con mi apoyo total”, dijo el congresista.

La nota curiosa y anecdótica de la tarde fue cuando los congresistas y algunos alcaldes se quedaron atrapados en un ascensor, que debido al excesivo peso se quedó en medio de su destino, por lo que tuvieron que ser asistidos por personal del parlamento que lograron abrir la puerta y ayudaron a salir del interior a los preocupados ocupantes.

No hay comentarios: