Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 30 de septiembre de 2011

BANCO DE LA NACIÓN EXPONDRA A ALCALDES CAÑETANOS SOBRE FIDEICOMISO DEL FINVER

La espera desespera. Esto parece resumir en pocas palabras el momento que viven los alcaldes de la provincia de Cañete que luego de estallar el escándalo del mal manejo de los fondos del FINVER no reciben aún la luz verde para poder utilizar el dinero en obras que esperan financiamiento.


Ayer, por enésima vez, el tema fue visto en la Asamblea de Alcaldes celebrado en el distrito de Quilmaná, donde -una vez más- se expuso como se administra el fideicomiso, pero la diferencia estuvo en que comunicaron que el próximo miércoles llegarán funcionarios del Banco de la Nación desde Lima para exponer a los burgomaestres como será el sistema para brindarles el dinero.


El abogado Paúl Cuenca Paredes (actual Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Cañete) explicó a los alcaldes que el dinero será administrado a través del Fideicomiso que el Banco de la Nación que luego se desembolsará al proveedor de la obra que cada municipio haya solicitado su financiamiento con el porcentaje de dinero que les corresponde.


La cuenta del fideicomiso será administrado por el Comité Directivo del Finver. Una precisión que alivió a todos fue que la cuenta no podrá ser embargada.


Pero para dar mayor precisión sobre este tema han citado a todos los alcaldes para este 5 de octubre para la reunión con altos funcionarios del Banco de la Nación que responderán a todas las inquietudes de los alcaldes.


Previamente, evaluarán y consensuarán un Reglamento que regirá para la correcta administración del fideicomiso.


Pese a todo lo positivo que resulta lo que se viene, aún queda cierto sabor amargo en los alcaldes ya que el tema del manejo del dinero sigue alargándose demasiado y si contamos con que recién se van a reunir en Octubre, luego aprobar el reglamento, registrar las firmas, presentar los expedientes de obras a financiar, se acaba el año y el dinero podría no utilizarse, aunque les queda el alivio que no revertirá al estado al ser de ellos mismos.


Habrá pues que seguir esperando pacientemente cuando se les de luz verde al financiamiento de las obras que prioricen las autoridades municipales.

No hay comentarios: