Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 14 de octubre de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO SE REUNIO CON MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA DE LA COLINA

Con la finalidad de establecer lazos que permitan el apoyo mutuo y asistencia técnica para atender necesidades del distrito de Imperial, el alcalde Eddy Del Mazo Tello se reunió ayer con la Ministra de Cultura Susana Baca de la Colina.


La reunión se desarrolló en el mismo despacho ministerial en la ciudad de Lima donde el alcalde imperialino explicó a la Ministra temas puntuales de casos que por largos años no han sido atendidos y requieren solución.

Del Mazo Tello, explicó que debido a que muchas viviendas se encuentran sobre zonas declaradas como arqueológicas (huacas) hasta el momento sus dueños no pueden obtener sus títulos de propiedad.

Inmediatamente se fijó para el próximo martes 25 de octubre como fecha para que una comisión integrada por arqueólogos nos visiten y vean in situ la problemática que requiere atención.

Otro tema que se planteó fue que Imperial sea el primer distrito cañetano donde se haga una labor que permita poner en valor un monumento o resto arqueológico, siendo el caso de Ungará, el elegido.

La Ministra resaltó que el alcalde Eddy del Mazo sea la primera autoridad municipal que la visita en su despacho y plantear temas para ser atendidos por su despacho alentándolo a que vea con especial atención el tema del eco-turismo.

Del Mazo Tello agradeció la disponibilidad de la ministra para atenderlo y poder establecer lazos que beneficien a la población del distrito de Imperial.



No hay comentarios: