Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

ESCOLARES CAÑETANOS PARTICIPARON DE FERIA DE EMPRENDIMIENTO PARA FINANCIAR PROYECTOS

Una importante Feria de Emprendimiento llevaron a cabo el fin de semana escolares de diversas instituciones educativas de nuestra provincia.

El evento se llevó a cabo en los ambientes de la remodelada plazuela O’higgins, en San Vicente, donde se pudo apreciar una serie de proyectos presentados por los escolares cuya finalidad era obtener recursos para financiarlos.

Así por ejemplo se presentaron los alumnos de la IEP “Santiago Antúnez de Manolo” de Pacarán, quienes prepararon para la venta dulces de nísperos, tofees, buñuelos, humitas y chapanas. Lo recaudado será destinado para el mejoramiento e implementación de su Museo Escolar.

Similares iniciativas se presentaron por los escolares y sus docentes de las diversas instituciones educativas cuya finalidad es también mejorar sus infraestructuras o modernizarlas.

Esta actividad fue organizada por la Universidad Católica del Perú en convenio con la empresa privada SK ENERGY, que vienen desarrollando en nuestra provincia un importante curso de especialización docente a través de la Red Mi Centro Educativo.

Ester convenio ya viene beneficiando a docentes que participan del curso ya que son premiados con usb, computadoras e impresoras entre otros premios como parte al reconocimiento de los avances que vienen mostrando en mejorar la calidad de enseñanza a sus alumnos.

Parte de este proceso, que culmina a fin de año, era demostrar también con cosas reales y prácticas que se puede iniciar a los estudiantes en formarse como empresarios para que tengan una visión distinta en su crecimiento formativo que les ayude al salir del colegio.

La Prensa del Sur dialogó en exclusiva al gerente general de la empresa , Carlos Guarnido Olivera, quien destacó la activa participación de los escolares y sus docentes, recordando que esta iniciativa impulsada por ellos forma parte del programa de contribución social que viene desplegando en las provincias de Cañete y Chincha.

“este año nos ha ido bien en este proyecto, esperamos que en el 2012 aumente la participación de más centros educativos ya que es importante que se incentive en mejorar la calidad de enseñanza integralmente”, señaló.

No hay comentarios: