Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 20 de octubre de 2011

YAUYOS SE LEVANTA CONTRA EMPRESA MINERA CORONA Y PREPARAN PARALIZACION ANTE CONTAMINACION DEL RIO CAÑETE

Ya lo habíamos anunciado en ediciones anteriores y ayer se hizo realidad. Los pobladores de los distritos de Alis y Tomas salieron ayer a sus calles para protestar por la contaminación ambiental y daño a la ecología provocado por la empresa minera “Corona”.
Ayer se debió instalar la mesa de diálogo convocada por las autoridades y con el compromiso que previamente habían asumido los representantes de la cita empresa, sin embargo se vio interrumpida luego que una funcionaria de la minera al asistir optó por retirarse al considerar que no había las garantías necesarias para el diálogo, pese a la presencia de efectivos policiales.
La reunión había sido programada para las 11 a.m , pero se dio inicio a las 12 del mediodía, contando con la presencia del propio alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga así como del alcalde de Tomas Elmer Bonilla y del presidente del Frente de Defensa , Luís Juan de Dios.
Ante la ausencia de los principales protagonistas los presentes optaron por asumir posiciones firmes como el de programar una paralización en los próximos días, mientras que ayer mismo se dirigieron a la misma mina para realizar acto de protesta, tal y como pasó días atrás.
Se anuncia que los pobladores bloquearán las pistas de acceso y tratarían de paralizar los trabajos en dicha minera hasta que se instale la mesa de diálogo.

No hay comentarios: