Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 8 de mayo de 2012

CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE EMITE PRONUNCIAMIENTO CONDENANDO AGRESIÓN SUFRIDA EN LUNAHUANA

El Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de Cañete, base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ante los hechos ocurridos el día viernes 04 de mayo de 2012, en el distrito de Lunahuaná en contra de los colegas de prensa de Cañete y de Huacho, quines recibieron agresión verbal y/o física, luego de concluir la audiencia pública que se sigue en el proceso judicial al Ex alcalde del distrito de Lunahuaná, Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por el caso de Telefónica del Perú.
Consecuente de los hechos, se asume el ineludible deber de emitir el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO.- Deplorar la actitud de un grupo de personas que laboran en el distrito de Lunahuaná y que en el momento de concluir la mencionada Audiencia Pública, agredieron verbal y/o físicamente a los siguientes colegas de prensa:
a) colega Willy Diaz de Cable Norte, de la ciudad de Huacho, que lo agredieron físicamente y le destrozaron su cámara filmadora.
b) colega Juan Valerio Luyo, del noticiero de Canal 31 TV, le insultaron y le siguieron para querer arrebatarle su filmadora, por lo que tuvo que correr, salvándose de una golpiza.
SEGUNDO.- Rechazar públicamente la actitud matonesca, la falta de respeto y el atentado a la libertad de expresión  por un grupo de hombres y mujeres que en todo momento trataron de impedir el trabajo de los periodistas cañetanos y huachanos, de su sacrificada labor informativa y de investigación cuando se preparaban a entrevistar a las autoridades judiciales y asesores legales de los implicados en el proceso judicial que se sigue al ex alcalde de Lunahuaná y otros , en el caso de Telefónica del Perú.
TERCERO.- Expresar nuestra solidaridad a los colegas mencionados, por los insultos y/o maltratos de su equipo de trabajo, recibidos en los momentos de su desempeño de su sagrada labor periodística.
CUARTO.- Demandar y Exigir a las autoridades pertinentes de la provincia de Cañete la investigación y el esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos el día viernes 04 de mayo de 2012 en el distrito de Lunahuaná.
QUINTO.- Reiterar a las autoridades de la región Lima Provincias , a las autoridades de la provincia de Cañete y a la Opinión Pública en general, el respeto irrestricto a la libertad de expresión y EXHORTAR  a los hombres y mujeres de la prensa nacional, regional y local, para seguir unidos , fuertes y solidarios en la lucha por erradicar la corrupción, por conservar la democracia, la verdad y la paz social en el país.
Firman el pronunciamiento JUAN JAVIER VASQUEZ ALMEIDA, Presidente y COSME DAMIAN SACSA LUYO, Secretario de Organización.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTONIO RUIZ TOVAR SE AUNA A ESTE PRONUNCIAMIENTO SERIO, Y FIRME...

WALTER DELGADO ACEVEDO dijo...

DESDE LA REDACCIÓN DE "ÚLTIMAS NOTICIAS" Y LA PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA "JAQUE MATE" NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PRONUNCIAMENTO Y CON LOS COLEGAS AFECTADOS
Walter Delgado Acevedo
Periodista