Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

miércoles, 2 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE YAUYOS ACLARA QUE ELLOS SON LOS QUE AUTORIZAN A VEHICULOS PARA VIAJAR A CACHUY Y NO LA DE CAÑETE

Ante el advenimiento de las tradicionales festividades patronales de la venerada imagen del “Sr. De Cachuy”, la Municipalidad Provincial de Yauyos ha emitido un comunicado donde precisan que vienen otorgando las autorizaciones correspondientes para prestar el “Servicio Regular de Pasajeros por Temporada”, desde el lugar de Piedra coca, altura del Km. 73, límite entre la provincia de Cañete y la provincia de Yauyos hasta el Anexo de Canchan, distrito de Catahuasi, punto de partida de la peregrinación hacia el Santuario de Cachuy y viceversa.
Precisan que en ningún caso, situación o circunstancia , dichas autorizaciones lo podrán tramitar en otras municipalidades sino es en la misma municipalidad provincial de Yauyos.
Agregan que es claro que algunas municipalidades vienen otorgando autorizaciones para circular en territorios el cual no les corresponde por estar fuera de su jurisdicción, por lo cual se ha programado el trabajo de fiscalización por parte de los inspectores de transportes, quienes sancionarán a aquellas unidades que no hayan contado con dicha autorización.
Para evitarse más problemas y entredichos así como hacer prevalecer su autoridad, el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga ha remitido un oficio a su par de Cañete, María Montoya Conde donde le comunica que ellos son los que realizan el cobro de las autorizaciones temporales por la festividad religiosa del “Señor de Cachuy”.
En dicho oficio le pide que informe a los transportistas de Cañete para que soliciten la autorización correspondiente en Yauyos.
Como se recuerda, en los últimos años las autorizaciones para trasladarse desde Cañete a Yauyos se hacía en nuestra provincia, pero en Yauyos repararon que es sobre su territorio el que se autoriza el recorrido por lo que ni cortos ni perezosos han anticipado el comunicado a los transportistas para que recurran ante ellos y no a la municipalidad cañetana.

No hay comentarios: