Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 31 de mayo de 2012

INTEL INSTALÓ PILOTO DE EDUCACIÓN DIGITAL EN COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” EN IMPERIAL

La mundialmente conocida compañía INTEL implementó un aula virtual  para el desarrollo del proyecto piloto de educación 1 a 1 en la IEP “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Imperial.
Este proyecto busca potenciar la experiencia educativa y enriquecer el proceso del aprendizaje mediante el uso de las Classmate PC , el cual se subscribe en el marco0 del programa Worl Ahead de Intel, iniciativa global que tiene como propósito incluir mil millones de personas en la era digital, iniciado por la educación de los niños.
Las aulas elegidas para el desarrollo del piloto pertenecen al  3ro de secundaria y la implementación estuvo a cargo de Trimega, consultora TI especializada en la puesta en marcha de proyectos educativos.
En el acto de inauguración del piloto educativo, los asistentes observaron la demostración de una clase modelo donde los alumnos se valen de herramientas tecnológicas innovadoras para mejorar su experiencia educativa en clase.
Algunos de los presentes comentaban que lo que veían sus ojos era sacado de una película de ciencia ficción y otros comentaban que solo lo ven por televisión en películas o series del extranjero.
Y es que lo que se veía con la profesora manejando en la pizarra como si tuviera la pantalla de la laptop ahí, llamaba la atención de los presentes, lo que demuestra que ya nuestras estudiantes imperialinas se ponen a la vanguardia en la educación digital con programas especiales, dispositivos tecnológicos y acceso a Internet.
El que el colegio imperialino haya sido elegido como piloto fue gracias al Gobierno Regional de Lima que suscribió un convenio de compromiso y responsabilidad social con INTEL.
Para la inauguración del aula piloto se hizo presente Eduardo Mogrovejo, Gerente de Desarrollo de Negocios Intel Perú así como el presidente regional Javier Alvarado, la consejera Regional Liliana Torres Castillo, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, la directora de la Ugel 08 de Cañete Amelia García Pérez, regidores provinciales y distritales así como toda la comunidad educativa de la institución alma mater de la educación femenina del distrito de Imperial.

No hay comentarios: