Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 6 de mayo de 2012

LUEGO DEL SISMO DE ESTA MAÑANA , OTROS MAS SE HAN REGISTRADO

Tras el sismo de 5,5 grados en la escala de Richter que ocurrió esta mañana en la región Ica, se produjeron dos replicas de menor intensidad. Según informó el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, la primera se dio segundos después de las 7:40 de la mañana y la última de 4,3 grados a las 8:13 de la mañana.


Una tercera réplica se registró al promediar las 10:50 de la mañana. Este movimiento alarmó otra a la población de la región sureña.

El corresponsal de El Comercio en la Ica, José Rosales, indicó que las autoridades provinciales de Defensa Civil de esta ciudad, Pisco, Chincha y Cañete realizan una inspección en la zona, a fin de notificar si hubo daños materiales y personas heridas a raíz del temblor.

Señaló que los pobladores de Ica y, en especial, de Pisco salieron a las calles cuando se sintió el sismo de 5,5 grados. Los vecinos se quedaron en las puertas de sus casas por unos 40 minutos tras el movimiento ante el temor de réplicas más fuertes.

Las comunicaciones en la zona del temblor se vieron interrumpidas por algunos minutos y se han ido restableciendo de manera progresiva.

Rosales descartó que el corte de luz que se registra en la ciudad de Ica se haya producido a raíz del sismo. Señaló que este ya estaba programado desde hace unos días por la empresa Electrodunas.

En las provincias huancavelicanas de Castrovirreyna y Huaytará también se sintió el sismo. En estos lugares, que limitan con Ica, se ha cortado el fluido eléctrico de manera preventiva.
Fuente: El Comercio on line (elcomercio.pe)

No hay comentarios: