Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de mayo de 2012

PROMOTOR DE REVOCATORIA DE ALCALDESA DE SAN LUIS SE QUEDARÍA CON LAS GANAS, ALCANZÓ LAS FIRMAS NECESARIAS PERO YA VENCIÓ PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUD ANTE ONPE

Todo parece indicar que el promotor de la revocatoria de la alcaldesa de San Luís Delia Solórzano Carrión y sus regidores, se quedaría con las ganas de someterlos a la consulta popular de revocatoria.
Y es que a pesar de haber logrado juntar y presentar las firmas necesarias no habría presentado la solicitud ante la ONPE para que pida la consulta popular, ya que el plazo se venció indefectiblemente el último viernes 25 de mayo.
Como se recordará, BUENOS DIAS CAÑETE informó en ediciones anteriores que solo le faltaban 91 firmas validas para alcanzar su objetivo. Entregó un segundo lote de 227 firmas de las cuales logró obtener las suficientes para sumar y llegar a superar las 2182 que necesitaba.
Pero el plazo para presentar la solicitud de revocatoria venció el último viernes 25 de mayo y recién ayer 29 de mayo la ONPE, a través de su portal electrónico, da cuenta que sí alcanzó las firmas necesarias. Ojo que según el cronograma electoral para este proceso de consulta popular se fijó el 25 de mayo como última fecha para la presentación de solicitudes de revocatoria a la ONPE, CULMINADO EL TRAMITE DE COMPROBACIÓN DE ADHERENTES ANTE EL RENIEC.
Se desconoce si al promotor le alcanzó el tiempo, sino deberá guardar sus firmas validas y esperar la próxima convocatoria a consulta popular que se llevará a cabo el próximo año 2013.
El Jurado Nacional de Elecciones tendrá que hacer la Convocatoria oficial a la Revocatoria mañana 31 de mayo, de acuerdo al cronograma. Habrá que esperar si al final incluyen el de San Luís.

1 comentario:

Anónimo dijo...

porq no se dedican a trabajar honestamente en vez de estas perdiendo el tiempo en huevadas y vendiendose por un plato de frijoles, por eso esa gente esta donde esta nunca salen de la pobreza por estar chupandole las medias a la oposicion, q estupidez en perder el tiempo en recolectar firmas