Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 13 de febrero de 2013

ABOGADO DE ALCALDESA DE CAÑETE EXIGE AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESOLVER PEDIDO DE VACANCIA

Ante la alarma social que está generando comentarios en Cañete de supuestos lobies al interior del colegiado del Jurado Nacional de Elecciones con el interés subalterno de vacar a la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, su abogado defensor ha presentado una solicitud a dicho ente para resolver el caso ya que los plazos se han cumplido.
Julio César Castiglioni Ghiglino, en su condición de abogado de la alcaldesa cañetana ha presentado esta mañana una solicitud donde pide resolver el pedido de vacancia que pesa en contra de su defendida.
Señala que con fecha 18 de diciembre de 2012, conforme el reporte de consulta de información electoral del JNE ingresó a la mesa de partes el presente expediente elevado por la secretaría general de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Precisa que el tercer párrafo del artículo 23 de la Ley N° 27972 señala que “el acuerdo que resuelve el recurso de reconsideración es susceptible de apelación. El recurso de apelación se interpone, a solicitud de parte, ante el concejo municipal que resolvió el recurso de reconsideración dentro de los 15 días hábiles siguientes, el cual elevará los actuados en el término de 3 días hábiles al JNE, que resolverá en un plazo máximo de 30 días hábiles, bajo responsabilidad”.
Ante ello anota que a la fecha han transcurrido 37 días hábiles sin que el colegiado emita pronunciamiento alguno, lo cual atenta contra el debido procedimiento la tutela administrativa y el cumplimiento de los plazos que son perentorios y de orden obligatorio.
El escrito ha sido presentado hoy a las 11 am, y se espera que el colegiado emita pronunciamiento alguno sobre este caso que se va convirtiendo en toda una novela y que permite una serie de especulaciones de uno y otro lado.

No hay comentarios: