Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 26/4/2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de febrero de 2013

MANUEL DONAYRE LLEGÓ A CAÑETE Y FUE HOMENAJEADO

Cuando se publicitó el retorno de una de las joyas vivientes de la música peruana, Manuel Jesús Donayre Aguilar, se generó una gran expectativa entre la población cañetana.
Y es que después de 20 años, retornaba a su tierra natal: SAN LUIS. La alcaldesa de dicho distrito Delia Solórzano Carrión no podía dejar pasar esta fecha como cualquier día más y coordinó para que el 15 de febrero de 2013 quedara grabado para siempre en el hijo pródigo como su gente.
El gobierno regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete se unieron al homenaje, a través de sendas resoluciones y medalla cívica, la alcaldesa de San Luís le otorgó el reconocimiento como HIJO ILUSTRE, le impuso la Medalla Cívica de la Ciudad y un trofeo como uno de los hijos que ha sabido llevar en alto el nombre de su tierra chica por todo el mundo.
Para perennizar la visita fue elegido padrino de la remodelación del primer piso del palacio municipal, develando la placa recordatoria y rompiendo la botella de champán, declarando inaugurada tan importante obra.
Cuando la alcaldesa Delia Solórzano tomó el micrófono para dirigirse a él y darle la bienvenida, la población que abarrotó la plaza de armas no paraba de aplaudir y dar vivas por el querido artista.
Al momento de dirigirse a su población, Manuel tomó entre sus manos la camiseta de la selección peruana de fútbol y la besó con amor, demostrando así su gran pasión y veneración para con su tierra patria, pero también le rindió homenaje al club “Alianza Lima” que está de aniversario y se enfundó la blanquiazul, ante el aplauso de los hinchas del club “grone”.
Pero su mensaje fue el de pedir la unidad a todos sus paisanos: “yo quiero ver a mi gente unida como hace 20 años atrás, o como cuando yo vivía acá, esa unión que nos hará salir adelante, quiero que tomen este mensaje mío y pedirles con todo el corazón que piensen y reflexionen que solamente unidos San Luís será grande”, incidió.
Comenzaron a presentarse los números artísticos y cuando los niños del taller municipal de festejo hacían sonar sus cajones y los músicos la guitarra y quijada de burro, Manuel se levantó de su asiento y tomó el micrófono para el delirio de los presentes.
“negrito nací, y me llaman Dominguito Aguilar, mi padre es de aquí y mi madre de San Luís…por eso es que yo, el festejo lo bailo muy bien , porque soy de San Luís , de San Luís, Cañete eso sí………”.
La gente se emocionó, llegó al éxtasis, varios dejaban  caer por sus mejillas lágrimas de emoción, los sentimientos afloraban y se contagiaron bailando en sus lugares, coreando el “soy de San Luís”.
Lamentablemente no pudo cantar más ya que dos días seguidos estuvo brindando conciertos multitudinarios en el Teatro Peruano Japonés y en  el centro de convenciones del hotel “María Angola”, la garganta ya no daba más, pero muchos hicieron cola para llevarse un autógrafo o tomarse una foto que Manuel generosamente aceptaba sin duda alguna.
Cabe añadir que el regidor provincial Manuel García Huamán  tomó el uso de la palabra en su condición de presidente de la comisión de arte negro 2013 y anunció que este año el festival del arte negro se llamará “Manuel Donayre” y espera realizar las coordinaciones necesarias para que pueda volver al Perú para que brinde su espectáculo en tan magno acontecimiento.
“Un día salí a la calle a pasear, y me encontré a un negrito capulí, y le pregunté si era de Chincha baja y él me respondió: que yo soy de  San Luís”…..un día volvió y se encontró en la calle con gran cantidad de gente que le decía : a que tú eres de San Luís, de San Luís……

No hay comentarios: