Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 2 de febrero de 2013

PIDEN VACANCIA DEL ALCALDE DE CHILCA, ALFREDO CHAUCA, POR HACER NEGOCIOS CON SU PRIMO

El ciudadano Julio Cuya Blas, ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones traslade su solicitud de Vacancia en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca del Sr. Alfredo Chauca Navarro.
El pedido es por haber incurrido en la causal de incompatibilidad de intereses, normada en el artículo 22º, inciso 9, al considera que ha existido un conflicto de intereses al otorgar servicios para pagar sumas que provienen de los recursos de la Municipalidad de Chilca a favor de su primo JAN LENNER NAVARRO ANDAZABAL.
Señala el peticionante , que recién en el 2011, Navarro Andazabal obtuvo su Registro  RUC para ser proveedor de la municipalidad, un hecho curioso en donde el alcalde ha tenido un interés personal para que se contrate a su primo.
Según reportes de la misma Municipalidad , emitida a pedido del denunciante, Navarro Andazabal es proveedor y a quien se le ha girado dinero hasta por una suma de  S/. 67 mil soles.
El pedido es fundamentado con documentos propios de la Municipalidad y de la consulta por transparencia al Ministerio de Economía y Finanzas, donde demuestra fehacientemente las relaciones comerciales entre el primo y la autoridad. Asimismo, adjunta la partida de nacimiento para demostrar el vínculo familiar.
Habrá que esperar todo el proceso que se viene en este pedido, y esperar si Chauca Navarro se salvará o saldrá airoso como en la Revocatoria, al que fue expuesto el año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que alguien le ponga un alto a este señor que no ha hecho nada por nuestro distrito y a hecho de el lo que se le da la gana y engañando a la gente con sus regalías como siempre lo a hecho.

Anónimo dijo...

espero se resuelva con transparencia ya que este señor a ido cometiendo muchos actos ilicitos