Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 2 de febrero de 2013

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES REQUIERE VER PEDIDO DE VACANCIA DE 3 REGIDORES DE IMPERIAL

Mediante Auto Nº 1 del Expediente N.º J-2012-01697, el Jurado Nacional de Elecciones ha requerido al alcalde de Imperial a que cumpla con resolver la vacancia de tres regidores, solicitado por el ciudadano Hilario Ramón Reyes Pedraza.
Así lo ha determinado, luego que Reyes Pedraza remitiera al JNE su queja por no haber asistido los regidores de dicha municipalidad a las sesiones convocadas para ver su pedido.
Sin embargo, la queja ha sido declara fundada en partes, en el extremo que es dirigida al alcalde Eddy del Mazo Tello e Infundada en el extremo dirigida contra los regidores.
Cabe precisar que Reyes Pedraza solicitó la vacancia de los regidores David Carlos Rosales Carbonel, Pedro Armando Koo Murga y Aurora Vicente Yaya, al considerar que han realizado labor ajena a ellos, toda vez que participaron de la selección de una empresa que se encargaría de dictar un curso de seguridad vial, cuando están impedidos de ejercer labor ejecutiva.
Ante esto, solicitó la vacancia, la misma que no ha sido vista aún en sesión de concejo por una serie de situaciones que ahora el propio Jurado Nacional de Elecciones ha requerido que el alcalde cumpla con resolver en un plazo máximo de 15 días luego de notificada la resolución.
Precisa el documento que debe notificar con todas las actuaciones a los miembros del concejo y al solicitante de la vacancia, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial correspondiente, para que evalúe su conducta.
Así que queda ahora claro el panorama y el alcalde tendrá sí o sí que cumplir con notificar a los regidores para ver el pedido de vacancia.

No hay comentarios: