Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 6 de febrero de 2013

DISPARAN A PERIODISTA JUAN CARLOS YAYA SALCEDO

En un cobarde atentado contra la vida, el periodista cañetano Juan Carlos Yaya Salcedo fue víctima de un ataque con arma de fuego, cuando se dirigía a conducir su programa de radio.


El hecho ocurrió ayer miércoles 6 de febrero, cuando Yaya Salcedo se trasladaba en su moto lineal desde su vivienda ubicada en el C.P “La Quebrada” hacia Radio Max en el distrito de Imperial.

Cuando se detuvo en el cruce de “Casa Pintada”-San Benito, desde un vehículo color azul comenzaron a dispararle con un arma de fuego, impactando uno en la moto y otro a él, a la altura del muslo de la pierna izquierda.

El propio afectado se comunicó con efectivos de Serenazgo del distrito de Imperial que llegaron de inmediato al lugar para socorrerlo y trasladarlo de emergencia al hospital de Essalud.

Tras la rápida atención del herido, se pudo detectar que la bala hizo un orificio ya que entró y salió sin comprometer ningún tejido ni hueso.

Aún convaleciente, el periodista dijo que deja en manos de la Policía Nacional para que realicen las investigaciones pertinentes, ya que no puede afirmar exactamente el o los responsables del cobarde atentado.

“a través de mi noticiero en Radio Max he venido realizando duras criticas a diversas autoridades municipales, de pronto alguna de ellas no le ha gustado lo denunciado”, señaló.

Sin embargo, al Instituto Prensa y Sociedad señaló que desde hace tres semanas viene denunciando en su programa radial algunas irregularidades cometidas en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, comprometiendo la gestión de la alcaldesa Zulma Matumay Santos.

Los familiares del afectado denunciaron el hecho a la Policía Nacional del Perú, que acudió hasta el mismo hospital a tomar sus declaraciones, por orden expresa del jefe policial de Cañete , Crnl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejo.

Cabe señalar que el hecho ha sido abordado por diversos medios nacionales y ha merecido sendos pronunciamientos del Colegio de Periodistas del Perú-Filial Cañete y del Centro Federado de Periodistas de Cañete, base de la Federación de Periodistas del Perú, quienes han emplazado a las autoridades para que se realice las mas exhaustivas investigaciones y den con los responsables del cobarde atentado contra la libertad de prensa y contra la vida de un comunicador social.

No hay comentarios: