Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 28 de agosto de 2013

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE CAÑETANOS EN JAPÓN

Apoteósico, multitudinario, pero sobre todo de algarabía total, fué la fiesta que se vivió el último Domingo 25 de Agosto, en la ciudad de Yokkaichi, Prefectura de Mie Ken; en el Primer Encuentro de Cañetanos residentes en Japón.
Las primeras luces del cielo amanecieron nubladas y con una incesante lluvia, que hacía presagiar un día como para no salir de casa. Sin embargo, grata fue la sorpresa ver llegar de a pocos a nuestros paisanos cañetanos; quienes sin importarles las inclemencias de la naturaleza iban llenando el Tarusaka Kouen, lugar de la reunión.
Sin duda, fue hermoso ver a nuestros coterráneos confundirse en un abrazo interminable; puesto que en algunos de los casos, estos no se veían entre 10 a 15 años. Las tertulias se tornaron interminables, recordando los “viejos tiempos”.
Cuando los relojes marcaban las tres de la tarde, el cielo nubloso y lluvioso del que precedió el día, despareció por completo, para dar paso a los rayos solares que dieron mayor colorido a esta festividad. Y fué el momento preciso para que los integrantes de los equipos del Deportivo “Walter Ormeño” y el Atlético Independiente, formados en este archipiélago, como muestra de cariño por los clubes de sus amores en su añorada tierra. Fué un momento muy emotivo ver ambos equipos en la cancha, disputando ardorosos partidos. Esta vez le correspondió el triunfo al equipo albo imperialino, quien se llevó el trofeo, por mejor diferencia de goles.
En esta reunión no podían faltar nuestra tradicional sopa seca, acompañada de un jugoso cau cau. Además, se pudo degustar de exquisitos dulces cañetanos.
Cuando ya empezaba a caer la tarde y como fin de fiesta, apareció uno de los presentes,  tocando suntuosa y alegremente un cajón cañetano y dió paso a los asistentes que no olvidando que Cañete es la Cuna y Capital del Arte Negro Peruano, se pusieron a danzar sin parar.

Indudablemente una fiesta de reencuentro que quedará grabada por mucho tiempo en la retina de los asistentes, quienes saludaron la organización de este evento y comprometiéndose a asistir en próximas convocatorias. Arriba Cañete...Sí Señor!!!!
Foto: Cortesía Marco Marubayashi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto la prensa cañetana se identificaba antiguamente buscando información aquellos lugares lejanos a informarnos sobre las necesidades básicas q necesitaban aquellos pobladores alejados de la provincia ya sea servicio básicos ( agua y desague) hoy en dia vemos alejados del distrito de chilca en el anexo de Olof Palme actualmente no cuenta con agua potable son aproximadamente 1000 hab. Hasta donde llegamos en el distrito de Nuevo Imperial (desierto) lamentablemente el agua llega una vez x semana ustedes pueden creer esto, es la pura realidad de nosotros y no ay q hacer tan mezquinos, sino vamos a pacaran si bien es cierto ubo un financiamiento para su agua potable en la cual no se concluyo esa obra al 100%, x falto de criterio del presidente de la republica y regional xq ellos son los únicos q pueden finaciar esos tipos de servicios xq lamentablemente como distrito no tiene lo suficiente recurso para financiarse eso tipos de proyectos Y si nos vamos al distrito de Zúñiga pude ver también q nuestros queridos ermanos carecen de agua, lamentablemente consumen agua del rio si bien es cierto su proyecto fue cuestionado ya hace dos años atrás nostros nos preguntamos en donde sta el presidente regional q nos prometio varias cosas al final no hay nada para aquellos pobladores alejados de la provincia ellos tienen necesidades como nosotros, HOY ES UN DIA PARA PENSAR EN ELLOS atraves de la prensa reclamar a nuestros autoridades regionales y central y q no se olviden de ellos he visto tantas cosas, nunca me puse pensar que esa tipos casos sucedían en nuestro pueblo cañetano.
Despierten muchachos todavía están a tiempo recorran todos los distritos alejados de la provincia y busquen la problemática y no se dediquen a copiar y pegar a su página informaciones q no tienen sentido, me gustaría escuchar el gobierno regional inauguro en el distrito cañetano tal (pero que sea lejano de cañete) x ejemplo (chilca, zuñiga, pacaran y coayllo) que se dediquen a esos distritos q le falta muxas obras

Jose dijo...

buen comentario para reflexionar
es la pura realidad de cañete se olvidaron de los distritos alejanos de la provincia aver un periodista me able una sola obra de javier alvarado en pacaran y zuñiga solamente una sola obra :
los esperamos