Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 8 de agosto de 2013

8 ALCALDES DEJARON A SUS DISTRITOS SIN OBRAS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL PRÓXIMO AÑO 2014



En una actitud que su población tendrá que censurar, 8 alcaldes distritales de la provincia de Cañete no asistieron a la importante reunión donde se iba a tomar acuerdos y compromisos del presupuesto participativo provincial basado en resultados para el ejercicio fiscal 2014.
Y es que el último 6 de agosto se llevó a cabo esta reunión en las instalaciones del salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete y al que solo asistieron 8 de los 16 alcaldes que conforman el CCL Provincial, así como los agentes participantes representantes de la sociedad civil cañetana.
A propuesta de uno de los agentes participantes se decidió que solo se beneficiarán los distritos cuyos alcaldes asistieron a la reunión, votando a favor de esta propuesta 16 miembros del consejo de coordinación local provincial y votando en contra 9 miembros del mismo. El alcalde de Cerro Azul, Hugo Riva, propuso que el dinero se distribuya entre los 16 distritos pero no tuvo respaldo su pedido.
Se priorizó el proyecto de mejoramiento de los servicios básicos de Quilmaná, Cerro Azul, San Luis, Imperial, Santa Cruz de Flores, Lunahuaná, Zuñiga y San Vicente, comprometiendo un monto total de S/. 4 millones de soles.
Cabe anotar que cuando ya se había determinado la priorización del proyecto y quiénes serán los distritos beneficiados recién se hicieron presentes los alcaldes de Chilca y Nuevo Imperial, quienes reclamaron por haber sido dejados de lado pero se les informó que fue un acuerdo tomado por mayoría.
Al finalizar dicha reunión se eligió y nombró a los representantes de la provincia ante el Comité de Vigilancia y Control al Sr. Marco Antonio Caldas Pozo y la Sra. Soledad Lidia Cárdenas Chia, quienes fueron elegidos mediante acto democrático obteniendo la mayoría de votos.

6 comentarios:

candela dijo...

o no dios mio una vez mas nos hemos equivocado PACARAN PACARAN esta noticia correra todo pacaran

atentamente: candela

Anónimo dijo...

jajajajaajajj ya vez ahi sta ps tu alcaldesa desde q entro se sento en su sillon del anterior alcalde y no hace nada Y NO VA HACER NADA XQ EL ANTERIOR ALCALDE YA DEJO HECHO LOS PERFILES Y PROYECTOS HECHOS Y ADEMAS LO DIJO PUBLICAMENTE Y OLLANTE LE PROMETIO APOYARLE Y ESO SALIO EN LA PRENSA LIMEÑAS ESO NADIES ME PUEDE NAGARME ASI QUE VISTETE COMO DEBE SER Y NO PROVOCANDO A TANTOS HOMBRES X AHI, X FAVOR DEBES SALIR AL CAMPO A CONOCER LA REALIDAD Q STA SUCEDIENDO EN MI PUEBLO

Juanko dijo...

menos mal ahi staba mi alcalde por el bien de quilmana saludos señor alcalde

Jose dijo...

yo NO me equivoque elegi bien, sigue trabajando señor paucar nosotros te estaremos apoyando
y q siga PROGRESANDO ZÚÑIGA

Anónimo dijo...

Y que hace ahi Chabelon, solo esta pintado ´porque ni entiende lo que hablan. Salud hip hip

Anónimo dijo...

aca en lima hay un señor de nombre cesar Sandoval de la cruz y dicen fue ex alcalde de zuñiga, según parece tiene mucha platita pues se dica a comprar casas, ahora esta construyendo un terreno a todo full, tanto da el ser alcalde de una provincia hummm también quiero ser alcalde
anonimo