viernes, 21 de noviembre de 2014

INSTAN A PERIODISTAS A ABORDAR TEMAS DEL CRECIMIENTO VERDE COMO UN NUEVO RETO PARA EL PERÚ

La Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE) realizó un interesante Taller dirigido a periodistas nacionales tocando como tema central el “Crecimiento verde, el nuevo reto para el Perú.
El taller contó con la presencia como panelistas a los reconocidos periodistas Mónica Delta,Guido Lombardi y Gonzalo Carranza, así como Mávila Huertas como Expositora al lado de Jason Eis, Director adjunto de la oficina del Instituto global Green Growth de Londres.
Se abordaron temas como el crecimiento y empleo verde, rol , retos y oportunidades para la prensa donde se dieron a conocer conceptos sobre crecimiento y empleo verde, se mostró experiencias y avances globales en estos temas, a fin de que la prensa pueda entender y comunicar oportunidades retos y desafíos para la sociedad peruana.
Asimismo, se conocieron experiencias exitosas y herramientas modernas para comunicar a la población sobre el significado y la importancia de una economía verde, empleo verde y todo lo que tenga relaciona a las actividades del hombre pero cuidando su entorno.
Se enfatizó que una economía verde es aquella que resulta del mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los impactos ambientales.
Al finalizar se anunció el concurso nacional para periodistas “Crecimiento Verde” que tiene como premio un viaje de estudios en Europa. El taller fue clausurado por Carmen Moreno, Directora OIT para los países andinos y Daniel Maurate Romero, Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Este encuentro con la prensa nacional, de la que participó “Buenos Días Cañete” se llevó a cabo en uno de los auditorios del Hotel “Casa Andina”, en Miraflores, Lima.

No hay comentarios: