Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 21 de noviembre de 2014

ROSA VASQUEZ Y GLADYS CANDELA BRINDAN RESPALDO A NELSON CHUI EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

La ex candidata a la presidencia regional, Rosa Vásquez Cuadrado, y su candidata a consejera regional, Gladys Candela Sánchez brindaron su público respaldo al candidato Nelson Chui Mejía, quien pasó a la segunda vuelta electoral junto a Andrés Tello.
Así lo hicieron conocer en una conferencia de prensa celebrada anoche en un local ubicado al ingreso del distrito de Imperial, en la que también participaron Angélica Arata Tasso (ex candidata de Imperial) y Nixon Tadeo (ex candidato de Mala) así como los integrantes del comando de campaña de Alexander Bazán Guzmán, electo alcalde provincial de Cañete.
Rosa Vásquez dijo que el apoyo de su movimiento “Unidad Cívica Lima” no es un acuerdo bajo la mesa ya que han firmado un pacto de gobernabilidad entre ambos movimientos políticos.
Los acuerdos específicos se han dado “por la gobernabilidad en nuestro espacio regional uniendo fuerzas para que sea posible gobernar con legitimidad, comprometernos a implementar y proveer de inmediato de servicios básicos a todos nuestros asentamientos humanos y centros poblados, con la instalación de servicios de agua y desagüe así como desarrollar y ejecutar los proyectos de afianzamiento hídrico en las zonas altas, mediante la regulación de lagunas, construcción de represas y canales de modo que puedan contar con mayor disponibilidad de agua para todo el sector agrícola y pecuario”, especifican en un documento firmado por ambos líderes políticos.
Asimismo, proyectar y ejecutar la apertura de caminos y vías de comunicación en todas las comunidades alto andinas de modo de conectarlas y vincularlas a sus provincias y los principales mercados, tanto locales como regional y nacional.
En la parte final del documento concuerdan en defender de manera irrestricta nuestros límites territoriales en el ámbito de las 9 provincias impulsando prioritariamente el proceso de demarcación territorial.
De otro lado, Chui Mejía señaló que capacitará mejor a cada uno de los que serán personeros ya que hay que defender los votos para que no vuelva a repetirse el fraude como pasó con Gladys Candela Sánchez que recibió la mayoría de votos del electorado cañetano para que sea su consejera regional.

Participaron de la conferencia Rufina Lévano Quispe (JC), Vicente Sánchez Vásquez (Confianza Perú), Carlos Pariona Lizana (electo alcalde de Imperial), Angélica Arata Tasso (ex candidata a la alcaldía de Imperial), Cristian Pérez Franco (electo alcalde de San Luís), Pedro Minaya (PPC), entre otros líderes políticos de otras agrupaciones.

No hay comentarios: