miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROGRAMAN “MARCHA POR LA PAZ” Y PIDEN QUE CAÑETE SEA DECLARADO EN EMERGENCIA

Hartos de la incesante ola criminal, un grupo de jóvenes se han levantado contra este problema social y han organizado realizar una marcha pidiendo alto a la violencia así como que vuelva la paz en Cañete.
La idea partió de la joven sanvicentina Blanca Hurtado Valencia, hija de un reconocido abogado y sobrina del ex alcalde de Cañete, Carlos Sertzen Seminario, quien se pronunció en su cuenta de Facebook por el asesinato de Fernando Raymondi y lanzó la idea de realizar una marcha de protesta, la misma que tuvo aceptación inmediata en jóvenes de diversos distritos.
Este fue el mensaje: “Es el momento de hacer sentir nuestra voz, junto con los adultos, adultos mayores, mujeres y toda la población en general salgamos a las calles y marchemos por la PAZ en nuestra provincia y reclamemos mayor atención del Ministerio del Interior, para que incremente el número de efectivos policiales, patrulleros inteligentes y toda las estrategias que son necesarias para combatir la delincuencia en todos los distritos de nuestra provincia.
Ya estamos en conversaciones con diversas entidades y personas para señalar día y hora de esta marcha”.
Ya con la seguridad de que varios confirmaban participar, se definió para este sábado 15 de noviembre llevar a cabo la marcha por la paz, a partir de las 10 am en la plaza de armas de San Vicente.
Los interesados en participar deberán vestir polo blanco, podrán llevar globos blancos y pancartas con lemas pidiendo alto a la violencia.

Se ha creado el hashtag #cañetesinviolencia, que al cierre de la presente edición cuenta con cerca de 2 mil miembros que han asegurado su presencia.

No hay comentarios: