Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 14 de diciembre de 2015

YAUYINOS Y HUAROCHIRANOS FUERON IGNORADOS POR NELSON CHUI EN AUDIENCIA PÚBLICA REALIZADA EN CAÑETE, DENUNCIAN

Sumamente indignados terminaron los alcaldes de Yauyos y Huarochirí que se trasladaron hasta la provincia de Cañete para participar de la Audiencia Pública organizada por el Gobierno Regional Lima-Provincias.
Cuando una de las asistentas le planteaba una pregunta al gobernador regional, Nelson Chui, éste le cortó su intervención señalándole textualmente : “señora, ya ha tenido usted la oportunidad de hacer su pregunta por favor , bueno agradecer a todos ustedes, bueno, usted en Huacho también hizo problemas, hubiera dejado su documento por conducto regular”, dijo Chui dando por culminada la audiencia.
Tras este abrupto final el consejero regional representante de la provincia de Yauyos, Miguel Arbieto, se mostró ofuscado y cuestionó duramente al gobernador regional por negarle el uso de la palabra.
“es así como trata esta gestión, los alcaldes están afuera, con las puertas cerradas, qué tanto miedo a tenido”, señaló Arbieto.
A su turno, el alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, también tuvo duras palabras contra Chui, lamentando que solo haya permitido ingresar a su portátil, conformado por los trabajadores de la región.
“a qué he venido desde Yauyos, solo a escucharlos?, se supone que esto es una audiencia pública pero no nos han dejado hablar, hubo quienes se inscribieron pero ni siquiera respondieron a sus preguntas”, señaló visiblemente mortificado Dionisio Inga.
Cuando los quejosos seguían expresando su malestar, personal de la región prendió el equipo de sonido tratando que no siguieran con sus declaraciones, generando que alguien cercado desconectara los cables del parlante, pero insistieron y volvieron a conectarlo a fin que no se escuchen los reclamos.
Por su parte, el consejero regional de Cañete, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza dijo que tiene mucho respeto por Chui, pero lo que han hecho sus funcionarios es injustificable.
“es injustificable la manera como han tratado a las autoridades, porque creo que Nelson por un gesto democrático ha tenido que invitar a que hagan un informe a los alcaldes que han venido de Yauyos y Huarochirí, y en este caso los consejeros regionales”, manifestó.
El alcalde de Yauyos, lamentó que en la audiencia solo se haya visto el tema de los límites de Cañete con Chincha, que no está mal, pero le recordó a Chui que también hay problemas de Yauyos con Huancavélica.

“Chui se ha dado el lujo de anunciar que ha firmado un convenio con Huancavélica, cuya única finalidad es cercenarnos territorialmente a Yauyos”, lamentó Diomides Dionisio.

No hay comentarios: