Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 21 de julio de 2017

CERCA DE 30 PRODUCTORES PARTICIPARÁN DE II CONCURSO PROVINCIAL DEL PISCO 2017 EN IMPERIAL

Productores vitivinícolas de la mayoría de distritos cañetanos participarán del II Concurso Provincial del Pisco que organiza la Municipalidad Distrital de Imperial y que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio.
El presidente de la comisión organizadora, Jaime Cubillas Caycho informó que para este año han aumentado la participación de más productores, a diferencia del primer concurso realizado en el 2016.
“contamos con el respaldo de los principales productores de nuestra provincia, todos con Denominación de Orígen, quienes ya nos han entregado sus muestras en las diversas categorías que van a participar, entiendo que lo hacen por la relevancia de nuestro festival”, indicó.
A la fecha hay más de 50 muestras que han sido entregadas y que han sido rotuladas y están bajo custodia para garantizar la transparencia del concurso.
Cubillas Caycho precisó que la cata estará a cargo de destacados y reconocidos catadores con años de experiencia, así como de algunos aspirantes a catadores.
“se especula que juzgarán aspirantes, esa información es inexacta, hay gente especialista que nos viene asesorando y apoyando, quienes llegarán en el transcurso de los próximos días para la codificación y la forma en que debemos guardar las muestras, previa a su presencia el 27 de julio cuando catarán”, indicó.
La premiación de los ganadores se realizará el 28 de julio en la plaza de armas.
Paralelamente al concurso se llevará a cabo una feria gastronómica, presentación de caballos de paso, estampas costumbristas y exhibición de manualidades.

Se ha previsto la instalación de stands para la venta de los productores, que será amenizado por números artísticos, que se alternarán día a día para el beneplácito de los que lleguen hasta la plaza de armas.

No hay comentarios: