Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 16 de julio de 2017

DEJAN SIN EFECTO CANDIDATURA DE ANTONIO SANCHEZ EN COMISIÓN DE REGANTES “NUEVO IMPERIAL”

El Comité de Impugnación de las elecciones generales de las comisiones y Junta de Usuarios de Cañete, le ha cortado las aspiraciones a don Antonio Rufino Sánchez Nolasco para que sea reelegido como presidente de la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial.
Así se desprende de la Resolución Número 01-CI-JU, donde se resuelve revocar la Resolución N° 001-2017-CE, expedida por el comité electoral y declaran Fundada la tacha interpuesta por don Baudilio Isaac Castillo Cárdenas y dejan sin efecto la lista de candidatos presidida por Antonio Rufino Sánchez Nolasco a la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial, por las causales contenidas en el D.S 005-2015-MINAGRI, Art. 78 y en la Tercera Disposición complementaria finales del D.S 008-2016-MINAGRI.
La tacha que había sido interpuesta contra el actual directivo que buscaba la reelección, era por haber incurrido en falta grave, ya que estando con licencia del cargo, representó a su Comisión como directivo en la Asamblea General de Elecciones.
Sánchez Nolasco firmó el acta, conjuntamente con los asistentes, pero después se quiso remediar su falta al agregar una adenda posterior al día del levantamiento de dicho documento, sin que los usuarios que asistieron tengan conocimiento.
La falta cometida por el dirigente está contemplada en el artículo 78.1 del D.S 005-2015-MINAGRI, que señala que para ser candidato integrante de Consejo Directivo de la Junta de Usuarios o de Comisiones de Usuarios, deberá acreditar los siguientes requisitos:
Inciso d) No ejercer cargo directivo en la Junta de Usuarios o Comisión de Regantes, ni haber ejercido desde el inicio del proceso electoral o seis meses anteriores al acto electoral para los casos contemplados en los numerales 36.3 del artículo 36 y 57.2 del artículo 57 del presente reglamento.
Esta resolución fue expedida la tarde de ayer por los integrantes del Comité de Impugnaciones, presidido por José Luis Quispe Fernández, Juan Munayco Pachas como Vicepresidente y Leoncio Castillón Quispe como Secretario.


No hay comentarios: