Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 9 de julio de 2017

PERSONAS CON DISCAPACIDAD HACEN PREVALECER SUS DERECHOS ANTE EMPRESAS DE TRANSPORTES DE CAÑETE

Los diversos representantes de las personas con discapacidad de la provincia de Cañete se reunieron con las autoridades municipales de la Municipalidad Provincial y dirigentes de la Organización de Transportistas para  pedir que se respeten sus derechos al momento de abordar algún vehículo de transporte público.
La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la municipalidad sanvicentina, donde se expuso la problemática de las personas con discapacidad al momento de subir a un vehículo.
Tras escuchar las exposiciones de las partes, se acordó que el Consorcio de transportistas van a cumplir y respetar el artículo 20 de la Ley N° 29973, el cual señala que las personas con discapacidad severa, inscritas en el Registro del Consejo Nacional para la Integración de la persona con discapacidad (Conadis) tienen pase libre en el servicio de transporte público urbano e interurbano.
Participaron de esta reunión el gerente provincial de Transporte, Jaime Fernández Sánchez, la regidora María Luisa Fernández Vivanco, Italo Maldonado Montoya, presidente de la Ordett y José Kuperman , presidente del Consorcio de Transportes San Vicente-Imperial.

Asimismo, participaron los encargados y responsables de las OMAPED de San Vicente, Joaquin Lizano Ortiz, de Imperial Dionisio Pareja Noa, de Nuevo Imperial Miguel Gutiérrez Quispe, José Orestes Quispe Yaya del distrito de Mala, Jesús Alberto Herrera Vásquez de San Luís, Consuelo Sánchez Cuzcano de Quilmaná, Elsi Sánchez Sánchez de Lunahuaná  y Yazari Loayza Yactayo del distrito de Pacarán.

No hay comentarios: