Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 9 de julio de 2017

RAFAEL SOLAR: “SEGUIRÉ CON MAS MARCHAS SI NO SE HACE CASO A MI PUEBLO”

El Agente Municipal del Asentamiento Humano “Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada” del distrito de Imperial, Rafael Solar Enciso afirmó que continuará con mas marchas para reclamar los justos derechos de su comunidad.
Así lo señaló al ser consultado por los resultados de la última marcha que realizó en contra de las autoridades municipales de Imperial y que llevó a pocas personas, a diferencia de convocatorias anteriores.
“para mí la marcha fue exitosa, deben haber más para lograr que se encaminen los proyectos y si tengo que ir a una sesión de concejo con marcha, lo haré”, enfatizó Solar Enciso.
Sobre la situación del proyecto de  Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado señaló que lamenta que no saldrá este año ni el próximo, ya que considera que en la municipalidad no van a levantar todas las observaciones hechas.
Cuando se le dijo que el documento que muestra sobre la respuesta del Ministerio de Vivienda no señala que se “ha caído”, como él viene señalando, respondió que se puede considerar así porque se lo han devuelto a la municipalidad.
Solar Enciso volvió a insistir en que la población no debe pagar ni un sol a la municipalidad, añadiendo que si quieren demandarlo por incitar a ello que lo hagan.
“yo estoy al día en mis pagos, hasta el mes de diciembre del 2016, y como estoy al día le pregunto dónde está el medio millón de soles que se han robado, dónde está la labor de la comisión de procesos administrativos que haya sancionado a los funcionarios involucrados, por ello no pago porque se han robado mi dinero, más bien yo tengo para denunciarlos por eso”, indicó.
El citado dirigente comunal dio a conocer que el dinero no se está administrando bien en la municipalidad imperialina, prueba de ello –según indica- es que se ha pagado 12 mil soles por concepto de AFP doblemente.
“no están haciendo una buena administración del dinero de los contribuyentes, eso de pagar dos veces por lo mismo nos dice lo que está pasando”, señaló.
Sobre las declaraciones del gerente municipal, Jaime Cubillas quien sostuvo que bajo su gestión se ha mejorado la administración de la municipalidad de Imperial indicó lo siguiente:
“nadie le cree a este señor, a las pruebas me remito, ha mejorado la caja chica dice, tranquilamente cierra la caja chica pero mañana todo pasa con boletas y facturas, cualquier persona, cualquier comerciante lo hace, eso no es gran cosa”.
Rafael Solar añadió que no solo lucha por su comunidad de “Las Malvinas”, ya que también está apoyando a otros sectores que no logran ser escuchados, como el caso de “Vista Alegre” que tiene problema con un proyecto que no se ejecuta, por lo que viajará a Lima para hacerle seguimiento al caso.

“mi experiencia en las gestiones lo pongo al servicio de los que no saben encaminar sus casos, por eso voy a apoyar a quien me lo requiera”, puntualizó.

No hay comentarios: