Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 2 de octubre de 2007

50º ANIVERSARIO PRELATURA YAUYOS-CAÑETE-HUAROCHIRI

IGLESIA CAÑETANA DE FIESTA
En una emotiva ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Cañete, la Prelatura Yauyos,Cañete y Huarochirí celebró sus 50º años de presencia en las tras provincias limeñas. El acto congregó a la plana mayor de la iglesia resaltando los primeros padres españoles que llegaron a estas provincias para impartir las palabras de Dios: Frutus Berzal Robledo, Jesús María Sada Aldaz, José Pedro Gresa, Alonso Fernández y se recordó postumamente a Enrique Pélach. Asimismo, se hicieron presentes los ex-obispos de esta prelatura Luis Sánchez Moreno Lira y Juan Antonio Ugarte.
En medio de lágrimas de los asistentes, la Municipalidad Provincial reconoció a los arriba mencionados siendo uno de los mas ovacionados el padre Frutus, de quien el Monseñor Moreno-Lira señaló como uno de los soldados preferidos del hoy San JoséMaría Escriva de Balaguer contando una anécdota que fue celebrada por los asistentes al recordar que Escrivá le envió tomos de libros de recetas de comida para que aprenda a prepararlos en su estadía en las serranías de Yauyos ya que no era muy diestro en las artes culinarias.
Los asistentes, llegados de diversos lugares, no desaprovecharon la oportunidad para fotografiarse con los "curitas", así fueron los mas requeridos los padres Frutus, Jesús María Sada, Eusebio Laguna y el mismo Monseñor Moreno-Lira.







No hay comentarios: