Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 26/4/2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 17 de junio de 2011

YAUYINOS DEFIENDEN CONTINUIDAD DE CARCELETA DE INPE EN SU PROVINCIA

En reunión, los pobladores de la hermana provincia de Yauyos acordaron exigir que la carceleta que administra el INPE en su capital permanezca y no desaparezca, como se viene especulando.


Ayer, se hizo sonar la campana convocando a reunión, concentrándose inmediatamente la población en su plaza de armas liderados por su Gobernador y el Teniente Alcalde de la municipalidad.


El tema principal era el del presunto retiro de la carceleta que el INPE mantiene en la zona, debido a que su infraestructura se encuentra en mal estado, al soportar el terremoto del 2007.


Sin embargo reclamaron que se mantenga ahí y pidieron a las autoridades a invertir en su mejoramiento ya que de lo contrario los internos que se encuentran ahí deberán ser trasladados al penal de Cantera en Cañete.


“Si se va el INPE de acá, va a ser todo un problema por que nos hemos enterado que de Cañete los están llevando a Ica y va a ser muy costoso para visitarlos”, señaló una de las madres de los internos.


Al finalizar la reunión levantaron un acta donde los asistentes firmaron a fin de que sea entregado a las autoridades del INPE.

No hay comentarios: