Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 12 de mayo de 2014

ESCOLARES CAÑETANOS MAS DE 1 MES SIN RECIBIR DESAYUNO DE QALIWARMA Y AUTORIDADES NO HACEN NADA POR QUE SE REPONGA SERVICIO

Luego del escándalo de la “intoxicación” de alumnos de algunos colegios del distrito de Pacarán, luego de consumir los desayunos de Qaliwarma, el programa no entrega ninguna ración a los escolares de nuestra provincia.
Desde el pasado 21 de marzo, tras los casos de intoxicación de algunos escolares pacaraneros y que viene siendo investigado por el Ministerio Público, ha trascendido que la empresa que se encargaba de prepararlos no tendría responsabilidad ya que los resultados realizados por laboratorios contratados por el propio programa han coincidido en que los desayunos salieron de la planta en buen estado y que el problema habría sido originado por factores ajenos como el clima y la distancia.
Las voces inquisidoras se hicieron escuchar pidiendo “la cabeza” del gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial, Jaime Cubillas Caycho, quien finalmente fue retirado del cargo de presidente de la comisión de compra y reemplazado por Sabino Julián Castilla.
Se conoce que el tesorero de dicha comisión, Luis Brañez ha renunciado al cargo y hasta ahora la Red de Salud Cañete-Yauyos no ha designado a su reemplazante.
Hasta el momento ni la municipalidad provincial ni la Red de Salud Cañete-Yauyos han remitido documento alguno a Qaliwarma dando a conocer a sus representantes, situación que genera que no se pueda realizar convocatoria alguna que permita que los escolares cañetanos puedan recibir sus desayuno, tal y como sucedía hasta antes del problema.
A esto habría que sumar que la otra integrante de dicha comisión era la sra. Angélica Arata Tasso, quien ha renunciado al cargo de la gobernación provincial para poder postular a la alcaldía de Imperial.
Hay que tomar en cuenta que por cada día no atendido, el programa deja de invertir S/.30 mil soles, y si sumamos que van más de 1 mes sin atención  se está dejando de invertir en Cañete más de S/.900 mil soles, lo que resulta una verdadera cachetada a la pobreza, ya que habiendo dinero y gente necesitada no se atiende.
Mientras la alcaldesa provincial, María Montoya Conde y el Dr. Wellinton Koo Venegas no envíen a sus representantes a dicha comisión de compra, no se llevará a cabo ningún proceso que permita que los escolares cañetanos reciban sus desayunos.

No hay comentarios: