Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2016

ALCALDESA DE PACARÁN PRESIDE PATRONATO PERUANO DE PROTECCIÓN DEL ARTE RUPESTRE

En una reciente reunión sostenida en la ciudad de Lima, se logró la conformación del Patronato Peruano de Protección del Arte Rupestre.
El patronato lo preside la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra alcaldesa del distrito de Pacarán y reconocidos personalidades como César Augusto La Torre Cabrejos, Víctor Manuel Ruiz Caro Álvarez, el Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, Carlos Salazar Gallo, Julián Cortez Sánchez, el abogado Arturo Bobbio Carranza, María José Morales Vinces y el reconocido arqueólogo y candidato a doctor Gori Tumi Echevarría López de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras personalidades que ya han comprometido su participación.
Todos coincidieron en trabajar por su protección y poner en valor a todos y cada uno de los petroglifos o quilcas que existen, en especial del distrito de Pacarán que se convierte en el distrito pionero en el cuidado y defensa de su patrimonio cultural.
Con esta acción, el distrito de Pacarán se convierte en el primer distrito del país que pone en marcha este importante proyecto cultural, que está dirigido a la educación y cultura de nuestros pueblos.

El distrito de Pacarán, “Tierra de la Eterna Primavera” como es conocido, cuenta con más de 20 Petroglifos ó Quilcas, que en breve serán puestas de conocimiento a la ciudadanía.

No hay comentarios: