Pokémon Go

Diario Digital Buenos días Cañete, Lunes 22 junio 2026

👉 👉 👉 👉 👉 👉 🌎DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

Mostrando entradas con la etiqueta javier alvarado; maria monotyya; autoridades de Cañete; INPE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta javier alvarado; maria monotyya; autoridades de Cañete; INPE. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MINISTRO DE JUSTICIA OFRECE PARALIZACIÓN DE AMPLIACIÓN DE PENAL DE CANTERA, PERO RECIÉN MAÑANA DEFINE EL INPE

Autoridades del Gobierno Regional de Lima y alcaldes de la provincia de Cañete lograron entrevistarse hoy con el Ministro de Justicia, Francisco José Eguigurén Praeli, quien ofreció –de palabra- se paralice el inicio de la obra de ampliación del Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Hoy  por la tarde el ministro recibió a las autoridades cañetanas en su oficina, allí escuchó la férrea e irrevocable posición de no a la colocación de un ladrillo más en el establecimiento penitenciario de Cañete.
Al explicar que la cuestionada ampliación está considerada dentro de la política de estado no podía ir en contra de ella, pero se comprometió a pedir que se paralice dicha obras, sin embargo cuando las autoridades cañetanas le pidieron que lo dicho lo plasme mediante un documento, Eguiguren tuvo reparos en hacerlo ya que consideró que eso le compete al INPE ya que es un ente autónomo, indicó.
Ante esta situación se pidió entrevistarse con el Director del INPE, pactándose una reunión para mañana jueves 1 de diciembre en su sede en Lima, cita a la que participarán nuevamente nuestras autoridades.
Cabe resaltar que las autoridades presentes en la reunión con el ministro fueron los siguientes: el presidente regional Javier Alvarado, la consejera regional por Cañete Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y asesores municipales como el abogado Jaime Cubillas Caycho, entre otros.
La reunión con el titular del portafolio de Justicia tuvo una duración de un poco más de hora y media. Al culminar las autoridades cañetanas se quedaron en Lima para coordinar las acciones a asumir y se comprometieron en regresar mañana muy temprano para la cita con el titular del INPE, cifrando sus esperanzas que tras esa reunión se pueda determinar definitivamente que no se construirá la ampliación del penal.