Pokémon Go
lunes, 5 de agosto de 2013
RADIO IMPERIAL CELEBRÓ 54 AÑOS DE FUNDACIÓN Y DUEÑOS DIERON PLAY DE HONOR EN PARTIDO DEL “WALTER ORMEÑO”.
jueves, 4 de agosto de 2011
LEGENDARIA EMISORA “RADIO IMPERIAL” CELEBRA HOY 52 AÑOS DE MANTENERSE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO CAÑETANO
Llamada “La pareja de esposos que permitieron que la provincia de Cañete pudiera contar con su primera emisora que emitiera su señal desde estas tierras como son Roberto Pachas Calagua y Felicita Ochoa de Pachas aún se mantienen al frente de esta querida emisora, manteniéndose y reafirmando el porqué están en el corazón del pueblo cañetano.
Hoy evocan cuando todo se inició con unos altoparlantes instalados en lo que fuera la paradita de Imperial, que tuvo tanta acogida y demanda que Roberto Pachas se embarcó en un proyecto un poco tirado de los cabellos para la época (1949) que su distrito tenga su propia emisora radial.
Es así que juntando los ahorros familiares adquiere los equipos necesarios para instalar Radio Imperial en los 1,100 Klcs. en
Los programas en vivo y la presentación de los artistas de moda así como los saludos de cumpleaños fueron la característica, el sello de la nueva emisora radial. Todos querían anunciar su publicidad, todos querían escuchar que los saluden.
Aún quedan en los recuerdos uno de los programas que se mantuvo por más de 30 años como fue GOLAZO DEPORTIVO que transmitía los encuentros deportivos en vivo y en directo.
La famosa “mesa redonda” donde se analizaban las jugadas, las polémicas, los goles y todo lo que formaba parte del espectáculo deportivo, eran ineludiblemente analizado por los comentaristas de este programa especializado, que prácticamente marcaba la pauta y lo que ahí se decía los dirigentes y jugadores hacían caso.
Los programas de música vernacular con la familia Santos, José Flores, Carlos Chávez Villano, Rodolfo Leiva Jiménez, entre otros fueron del gusto del populorum. Las rancheras y la música de
Los espacios noticiosos también marcaban la pauta, los programas musicales especializados y sus locutores se convirtieron en verdaderas leyendas como José Vicente Yaya, el recordado “Extraño” o el flaquísimo pero de una potente voz como fue Oswaldo Lima; solo por mencionar algunos nombres.
Hoy , en que han pasado 52 años ya, esta humilde emisora sigue vigente, ahora a través de
Actualmente, uno de los responsables de la emisora es Roberth Michael, el famoso “Agilito de
Anuncian que muy pronto volverán a emitir su señal a través de Internet, ante los miles de pedidos de los cañetanos que se encuentran en diversas partes del Perú y el mundo, al recordar que Radio Imperial también fue la primera emisora cañetana en emitir su señal a través de la magia de
