Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 14 de octubre de 2008

CONFORMAN BRIGADAS COMUNITARIAS EN SAN VICENTE DE CAÑETE

El pasado 11 de octubre en el distrito de San Vicente de Cañete, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los talleres de capacitación en Prevención de Desastres desarrollados por IPES – Promoción del Desarrollo Sostenible, en la UPIS “Las Viñas de los Milagros”, como parte del Proyecto “Reconstrucción Sostenible de San Vicente de Cañete”.

La finalidad de estos talleres es fortalecer y desarrollar capacidades en gestión y respuesta participativa de la población ante desastres naturales y antrópicos en su comunidad, así como formar una Brigada Comunitaria de primera respuesta que pueda brindar apoyo en la primera fase de una emergencia local y que puedan trabajar de forma complementaria con los servicios de emergencia logrando el desarrollo sostenible de la comunidad.

La ceremonia contó con la asistencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, de la Brigada de la Red Salud y de la Policía Nacional, donde se presentó a la primera Brigada Comunitaria de “Las Viñas de los Milagros“, conformada por 25 pobladores voluntarios que fueron capacitados en temas como Primeros Auxilios, Sismos, Inundaciones e Incendios, poniendo en manifiesto su aprendizaje en el primer simulacro desarrollado en la zona.

De esta manera, se busca fortalecer la participación organizada de la comunidad y de las autoridades involucradas a fin de crear una cultura en prevención de desastres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Víctor Hugo: ESTA ES UNA BUENA NOTICIA. Considero necesaria DIVULGARLA MAS. Porque, estas Unidades de APOYO, de PROTECCION CIVIL; son grupos cualificados, organizados y equipados, para realizar, de forma VOLUNTARIA y altruista, determinadas actividades de protección a personas efectadas por CATASTROFES, que nuestra PROVINCIA y el PERU, no dejamos de tener. No olvidar que al ser un voluntariado, éstas personas no tiene ingresos económicos.....PERO SI, SERIA JUSTO, QUE ESTEN PROTEGIDOS POR UN SEGURO DE RIESGOS. Las NUEVAS GENERACIONES deben estar debidamente informados de estos ENTES, pues en casos análogos con otros Países, se puede COMPENSAR Ó SUSTITUIR, con el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, previo Proyecto/Promulgación de LEY. Un factible nombre puede ser: AGRUPACIONES MUNICIPALES DE VULUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL -Nota.-Ésta, es mi modesta idea, no deseo polémicas. Lo mas IMPORTANTE es que ESTAN en ello. Saludos.- Walter Fernando