Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 12 de octubre de 2008

PROBLEMAS EN EMAPA CAÑETE..CUESTIONAN A PRESIDENTE DE DIRECTORIO

El integrante del directorio de EMAPA-Cañete, Ing. Lazaro Vicente Yactayo ha mostrado su malestar con el accionar del presidente del directorio Ing. Rafael Espinoza de Tomás por ordenar la contratación de un personal , cuando no es su función.
La denuncia la hizo Vicente Yactayo en el magazine dominical LA VENTANA que se transmite por Canal 31 donde mostró pruebas irrefutables del accionar del cuestionado presidente. Exhibió copia del memo Nº022-08-PDTE.DIRECTORIO-EMAPA CAÑETE S.A, de fecha 10 de setiembre de 2008, dirigido al Gerente General de la empresa ordenando la CONTRATACIÓN del Sr. Fabián Felix Aquije Saavedra a partir de la fecha y al 31 de Diciembre con una retribución económica mensual de S/.1,000 Nuevos Soles, a fin de que brinde ASESORAMIENTO DE IMAGEN A LA ALTA DIRECCIÓN.
Según Lázaro, Rafael Espinoza no puede asumir funciones ejecutivas ni menos ordenar contratar a alguien por que esas no son partes de sus facultades por lo que estaría Usurpando funciones así como abuso de autoridad;y pese a que lo ha hecho de conocimiento público ningún integrante del directorio lo respalda en su denuncia y mas bien se han alineado con el presidente.
Cabe resaltar ,que mientras el cuestionado presidente del directorio ordena contratar personal, la Jefe de la Unidad de Planificación y Presupuesto de la empresa, CPC Luisa Jurado Villalobos ha observado que a la fecha, del Presupuesto Inicial de S/.40,740.00 para la actividad Administrativa del presente año, se viene gastando en EXCESO 21.10%, es decir, S/.8,596.40 de más. En consecuencia es necesario hacer una modificación presupuestaria para cubrir el exceso.
Esta grave observación ha quedado registrada en el Informe Nº 197-08-OPP, por lo que la citada funcionaria solicita al gerente se EVITE seguir realizando contrataciones por este concepto a fin de poder cumplir con los gastos relacionados netamente con la operatividad de la empresa.
En la entrevista televisiva, el representante del Colegio de Ingenieros, lamentó la actitud del gerente general Russell Flores Lozano por no hacerse respetar y permitir que el presidente del directorio trate de imponer su criterio en Emapa."El debe entender que es el gerente y ningún director puede imponerle algo, que lea bien los estatutos y el manual de organización y funciones" señaló textualmente.
En otro pasaje de la entrevista, Lazaro Vicente se mostró extrañado por el silencio complice de sus colegas integrantes del directorio que le han dado la espalda a pesar de mostrar documentos oficiales de la misma empresa.
"Recientemente se ha firmado un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas por el cual transferirán 12 millones de Euros para obras en beneficio de la empresa y de Cañete y con esta situación por la que atravesamos se genera muchas dudas de cómo se podría administrar esa millonaria transferencia; mas aún cuando aún no se convoca a concurso público a quien ocupe el cargo de Gerente General de Emapa, tal y como se acordó en el mes de julio pasado y no se ha convocado a la Empresa de Recursos Humanos que se encargue del proceso, tal y como acordó las Junta de Accionistas", puntualizó.

No hay comentarios: