Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 22 de noviembre de 2009

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO DE NUEVO VUELVEN CON LA NO FUSIÓN PARA NACIMIENTO DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

El último viernes un grupo de alumnos de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete colocaron un pizarrón en las afueras del Coliseo “Lolo” Fernandez en San Vicente donde vuelven con la cantaleta de “NO A LA FUSIÓN”, al hacer referencia a la creación de la Universidad Nacional de Cañete.


Tal y como demuestra la fotografía que acompaña la presente nota, los alumnos de dicha casa de estudios mantienen la errónea idea de que van a dejar de estudiar o desaparecer las facultades de Cañete.



Ante ello sería importante que conozcan el texto integral de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, en donde en ningún lado habla de desaparición ni desactivación ni menos fusión.



Para un poco de ilustración de nuestros jóvenes estudiantes universitarios transcribimos lo que señala en la Disposiciones Complementarias y Transitorias la citada ley:



PRIMERA.- Las carreras profesionales de educación, no tendrán nuevos ingresos de alumnos hasta que la Universidad Nacional de Cañete, una vez institucionalizada por el CONAFU, las restablezca. Los actuales alumnos de las carreras de educación continuarán hasta que la última promoción concluya sus estudios.



TERCERA.- Los estudiantes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión matriculados en las sedes de Cañete continuarán recibiendo clases en sus sedes habituales y egresarán de las Universidades antes referidas.


Como se podrá apreciar, las cosas están más que claras; así que mal hacen nuestros novatos estudiantes en reclamar cuando el suelo está parejo o habrá que preguntar a los responsables de dicha casa de estudios si es que ellos vienen promoviendo tales protestas.

No hay comentarios: