Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 16 de noviembre de 2009

CELEBRAN "DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" EN NUEVO IMPERIAL



Haciendo sentir su voz de ¡alto! a los abusos contra las mujeres, se desarrolló en el distrito de Nuevo Imperial el “Día Internacional de la No violencia contra la mujer”.

Esta actividad fue convocada por el Ministerio de la Mujer y contó con la participación de los Facilitadores en Acción contra la violencia familiar y sexual de dicho distrito.

Participaron como invitados el Sr. Fiscal Dr. Noé Cárdenas Ortiz, el alcalde Prof. Jorge Garcia Quispe, la Lic. Betty Hernández del Mimdes así como docentes y alumnos que luego participaron de un vistoso pasacalle.

Bajo el lema “Por una vida sin violencia”, la Lic. Bety Hernández hizo un dramático recuento de los casos de violencia sexual y familiar al que son sometidos niños y mujeres en nuestra provincia “Por eso debemos de unirnos y trabajar en equipo para que disminuyan tantos casos que a veces tienen consecuencias fatales como son la muerte”, indicó.

A su turno , el alcalde Jorge García hizo un llamado de reflexión a los padres de familia a desterrar el odio y rencor que suelen tener ya que solamente contribuyen a que nuestros hijos crezcan en medio de señales negativas que los harán sufrir al no vivir felices y darle una mejor calidad de vida.

En esta ceremonia participó como invitado especial, el reconocido Dr. Dario Cárdenas Ruiz quien fue homenajeado por la Municipalidad de Nuevo Imperial al destacar su destacada vida profesional y personal que son ejemplo a las nuevas generaciones.

En su discurso Cárdenas Ruiz se sumó al llamado a querer mas a nuestras familias “está comprobado científicamente que si no hay amor desde la concepción de nuestros hijos en su juventud y adultez será una persona conflictiva y que no vivirá feliz con los demás.

“hay que hacer todo con amor, hay que decirle a nuestra esposa y a nuestros hijos lo mucho que los queremos y hay que demostrarles ese afecto y cariño para que exista ese clima positivo para que la familia se fortalezca cada día mas , en bien de nuestra sociedad”, reflexionó el destacado científico en Bio-Energética que radica en Estados Unidos de Norteamérica y ha trabajado en la NASA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ejemplo de hombre que respeta ala mujer no es el alcalde de nuevo imperial, si engaña a su mujer con otra y ademas tiene hijos ,eso no es violencia contra la mujer.creo que no tiene moral.y ella no tiene autoestima o lo ara por el dinero ,y tiene que aguantar todo,que verguenza.......