Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 30 de noviembre de 2009

OVIDIO ESPINOZA DE LUNAHUANA Y JORGE GARCIA QUISPE DE NUEVO IMPERIAL SE QUEDAN COMO ALCALDES AL RECIBIR MAYORITARIO RESPALDO EN CONSULTA POPULAR

Los alcaldes de los distritos cañetanos de Lunahuaná y Nuevo Imperial, Ovidio Espinoza Escajadillo y Jorge García Quispe, respectivamente, superaron la consulta popular de revocatoria al recibir un contundente apoyo de parte de sus pobladores.

En el caso de Nuevo Imperial, el apoyo a Jorge García Quispe ha sido contundente a favor suyo.

En el local de votación IEP “Augusto B. Leguía” obtuvo una diferencia de cerca de 1500 votos de diferencia, acá se ganó en las 37 mesas instaladas.

En el local de votación de “Pueblo Nuevo de Conta” obtuvo una contundente victoria en las 7 mesas de votación.

En el local de votación de la IEP 20795 de Carmen Alto la victoria fue en 5 de las 7 mesas instaladas, siendo un hecho que llamó la atención tomando en cuenta que los promotores de la revocatoria centralizaron su campaña en dicho centro poblado, aquí en las mesas que se perdió fue por una pequeña diferencia por ejemplo en una por el SI fue 90 por el NO 83 y en otra mesa por el SI 94 por el NO 91.

Los resultados oficiales de la ONPE al 100% señalan lo siguiente para Nuevo Imperial:

JORGE ALBERTO GARCIA QUISPE SI-3279 NO- 5384

JESUS RIGOBERTO CHULLUNCUY SANTOS SI-3319 NO- 3885

JUAN CRISOSTOMO MANRIQUE DE LA CRUZ SI-2414 NO-4654

MARLENE PILAR GONZALES MEZA SI-2414 NO-4560

IRMA MONTES DE LA CRUZ SI-2432 NO-4523

RODOLFO ROMAN RAMOS HERRERA SI-2527 NO-4424

En el caso de Lunahuaná los resultados si que llaman la atención, toda vez que el alcalde Ovidio Espinoza no tenía muchas esperanzas de quedarse sin embargo quienes se van son 2 de sus regidores.

Los resultados son los siguientes, al 100% de actas computadas por la ONPE:

OVIDIO ESPINOZA ESCAJADILLO SI-950 NO-1593

NANCY ROSARIO GONZALES DEL VALLE RIVAS SI-1274 NO-1121

JOSE ISMAEL PACHAS VICENTE SI-1118 NO-1237

NANCY VIOLETA VILLANUEVA VICENTE SI-1082 NO-1260

MARIA ELIA LUYO YACTAYO SI-1144 NO-1197

JAVIER JESUS SEBAN ANCAYA SI-1598 NO-731

En este caso, se quedan 3 regidores y se van 2. Los que se van son los regidores Nancy Rosario Gonzáles del Valle y Javier Jesús Sebán Ancaya, los que se accederían a reemplazarlos serían Manuel Enrique Sánchez Huamán de “Patria Joven” y Fredy Roberto Enciso Sandoval del Partido Aprista Peruano.

Ahora habrá que esperar que la ODPE-Cañete transmita los resultados al 100% al Jurado Electoral Especial de Cañete para que los oficialice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CERTIFICADO,el apra se eeexxxxxtiiiiinnnnnguuuuueeee y muere lentamente el compañero seban fue expectoradoooooo es el comienzo de un final...ANUNCIADO.

Anónimo dijo...

El gobernador de Lunahuaná, hizo quedar muy mal a su partido. Si el gobernador provincial Antonio Arriola, conocia de éste hecho, ¿por qué no hizo algo, por qué no lo destituyó de su cargo? o es que tambien estba de acuerdo. Cada vez hay menos apristas en Lunahuanà, y un ejemplo de èsto es que los regidores que Lunahuanà decidiò sacar fueron justamente ellos. or nancy gonzales tambien es aprista. El pueblo no es tonto. Y ahora los del grupo de la revocatoria se estan peelando porque tienen que cubrir sus deudas de volantes y propagandas, ya que ellos pensaban recuperar cuando ocuparan el sillòn municipal. Incluso contrataron personeros que NUNCA llegaron a pagar, ya que ofrecieron pagarles, porque nadie queria ser sus personeros. Ahoar como dice la canción "QUE PENA ME DA MIRARTE CUANDO TE MIRO..."

Anónimo dijo...

papanuel le va a regalar al alcalde de nuevo imperial la asesora legal como regalo ya que estal coqueteando mucho ,es una mas de la lista del alcalde ¡cuanto le estara pagando , con cariñito o dinero robado ,hay que investigar ya que ese municipio todo dan mal ejemplo de coimas y saca bueltas ,suerte regidora legal ,provecho alcalde ,