Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 18 de abril de 2010

APOTEÓSICA PRESENTACIÓN DE MARIA MONTOYA CONDE EN LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE

Ante un marco multitudinario de militantes y simpatizantes, la profesora María Magdalena Montoya Conde fue presentada por el líder del Movimiento Político “Patria Joven” Javier Alvarado como su candidata a la alcaldía provincial de Cañete.
El lanzamiento de la candidatura estuvo precedido de una gigantesca caravana que llegó desde diversos distritos de la provincia y que llamó la atención de los pobladores. De la zona norte llegaron delegaciones de Chilca, Calango, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala y Asia. De la zona sur se hicieron presentes delegaciones de Cerro Azul, San Luis, San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial y de Pacarán.
La multitudinaria concentración fue en la calle Bellavista de San Vicente donde se levantó un escenario. Uno a uno fueron subiendo los candidatos siendo aclamados por sus seguidores portando carteles y banderolas con el símbolo del “Torito”.
El líder del movimiento político y candidato Javier Alvarado Gonzáles del Valle dirigió las palabras agradeciendo por la masiva presencia que no hace mas que demostrar que la gente cañetana quiere seguir apostando por un equipo de profesionales entregados al desarrollo.
“para nosotros es un gran gusto tener a la profesora Montoya como candidata, nadie puede discutir que es una buena elección porque es una mujer a quien nadie la podrá señalar por su correcta trayectoria, por su amor por Cañete, por su gran vocación de servicio, por eso y muchas razones mas “Patria Joven” la postula a la alcaldía provincial”, dijo Alvarado.
El candidato regional no perdió la oportunidad para –una vez mas- cuestionar al actual presidente-candidato Nelson Chui por no hacer las obras que los pueblos reclaman pese a tener millones de soles sin usar “nosotros si hemos demostrado capacidad de gasto que el señor Chui no puede mostrar, porque nosotros si nos preocupamos por las necesidades de nuestras poblaciones y al igual que en Cañete yo quiero ser presidente para hacer obras en toda la región” indicó para acto seguido presentar oficialmente a su candidata provincial.
Ante los vítores de sus seguidores la profesora Montoya dijo que aceptó postular nuevamente porque la población se lo venía pidiendo constantemente y agradeció a “Patria Joven” por elegirla como su representante.
“he nacido y crecido desde abajo y conozco las necesidades de mi gente, es por ellos quienes postulo a la alcaldía provincial para hacer realidad obras como el Mercado de San Vicente, ahí queremos conciliar con los asociados y salir del entrampamiento legal que hasta ahora no permite su reconstrucción”, sostuvo la lideresa sanvicentina.
De otro lado, dijo que ha convocado a los mejores hombres y mujeres para que sean candidatos distritales, en quienes confía que harán un buen gobierno municipal “no solo nos preocupamos en nosotros también en nuestros distritos por eso hemos elegido a gente que no nos defraudará y cumplirá un buen gobierno”, indicó.
Los candidatos que presentó “Patria Joven” fueron los siguientes:
IMPERIAL- Angélica Arata Tasso (actual regidora de Imperial)
NUEVO IMPERIAL- Jorge García Quispe (va a la reelección)
PACARAN.- Ariel Rivas
CHILCA.- Alfredo Chauca Navarro
SAN ANTONIO.- Miguel Yaya Lizano (ex alcalde)
CALANGO.- Andrés Jara Chumpitaz (ex alcalde)
SANTA CRUZ DE FLORES.- Pedro Riega Guerra (ex alcalde)
MALA: Sonia Ramos Ruiz (actual regidora provincial)
ASIA: José Arias Chumpitaz (ex alcalde)
CERRO AZUL: Diego Quispe Cárdenas (actual regidor)
SAN LUIS: Delia Solórzano (ex regidora)
COAYLLO. Jaime Vega Ortiz (va a la reelección)
Sobre los demás candidatos aún están por confirmarse en Quilmaná, Lunahuaná (se baraja el nombre del joven regidor provincial Alan Juárez, entre otros), Zuñiga, Coayllo (se baraja el nombre del actual alcalde Jaime Vega Ortiz).
Entre los miles de asistentes llamó la atención de algunas conocidas figuras políticas como la actual regidora de San Luís, Patricia López Pazos; de la regidora de Imperial Greta Stucchi Peña, los regidores provinciales Alan Juarez, Vladislay Bustamante y Liliana Torres Castillo (Secretaria General de “Patria Joven”); de actuales funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete como Luis Fernandez Estrella; la ex regidora de Rufina Lévano Carmen Hinostroza estuvo también confundida entre le gentío puesta su polo rojo con el símbolo del “torito”.
A propósito de la candidata Rufina Lévano, se pudo observar que mucha gente que la seguía en antaño hoy aparecen al lado de su “rival” política María Montoya tal y como se vio en la masiva concentración.
Una nota que rescatar fue la movilización de gente que hicieron candidatos como Sonia Ramos Ruiz de Mala quien trajo a cerca de 500 seguidores; el candidato de Nuevo Imperial armó su propia caravana desde Nuevo Imperial con mas de 40 combis y 2 Couster; la candidata de Imperial Moza Arata también trasladó a gran cantidad de gente así como los demás candidatos que ya vienen llamando la atención a sus demás contendores por la convocatoria y aceptación a sus candidaturas.
Cuando la caravana recorría las calles de San Vicente hasta el ovalo “Bolognesi” la figura mas aplaudida y saludada fue la de Javier Alvarado quien –subido en una camioneta descubierta- agradecía el respaldo de la población. (Fotos cortesia ANB PERU)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Unas palabras de la lideresa de Patria Joven Maria Montoya por el Día del Trabajador
en su nuevo local

http://www.youtube.com/watch?v=zCjFtDLy9sM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Hcdjah3U18c

Unknown dijo...

visiten nuestro blogspot.
Pronto nuestra Web.
http://contigomariamontoya.blogspot.com/

arturo dijo...

DESDE IMPERIAL, UN SALUDO PARA MARÍA MONTOYA Y JAVIER ALVARADO, DOS CAÑETANOS QUE SACARÁN ADELANTE A LA PROVINCIA Y A LA REGIÓN RESPECTIVAMENTE. IMPERIAL, CON MOZA ARATA, MARÍA MONTOYA Y JAVIER ALVARADO....A MARCAR LOS TRES TORITOS.

Anónimo dijo...

Esto se pone bueno, moza Arata a la distrital de Imperial, María Montoya a la provincial de Cañete, y Javier Alvarado a la regional de Lima. A todos los invito a marcar los tres toritos.

Anónimo dijo...

todo imperial con maría montoya y javier alvarado. acá votaremos por moza arata, entonces marcaremos los tres toros.

Anónimo dijo...

MOZA ARATA COMO ALCALDESA DE IMPERIAL Y LA SEÑORA CUZCANO DE CERRO ALEGRE COMO PRIMERA REGIDORA, FORMA UN BUEN EQUIPO PARA GOBERNAR IMPERIAL. PARA LA PROVINCIAL TENEMOS A LA PROFESORA MARÍA MONTOYA, UNA HONESTA PERSONA EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR. Y DESDE LUEGO PARA LA REGIONAL JAVIER ALVARADO DE LUNAHUANÁ, ASEGURADO EL FUTURO DE TODO CAÑETE . ENTONCES MARQUEMOS TODOS LOS TOROS QUE SE ENCUENTREN EN LA CÉDULA, PARA DARLE MÁS FUERZA.

Anónimo dijo...

No caiga en la provocación de sus adversarios, manténgase siempre respetuosa con ellos por más que reciba ofensas de su parte. NO OLVIDE QUE USTED ES UNA EDUCADORA, ELLOS NO PIERDEN NADA, PERO USTED SI POR SER PROFESORA. LIMÍTESE A EXPONER SUS PROYECTOS, LOS QUE DEBEN SER DE GRAN IMPACTO SOCIAL Y NO SOLO DE OBRAS QUE DEMANDAN SOLO FIERRO Y CEMENTO. ESO ES BUENO PERO NO LO SUFICIENTE.