Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de abril de 2010

ENCUESTADORA DATUM UBICA A MARIA MONTOYA EN PRIMER LUGAR DE INTENCION DE VOTOS DE CAÑETANOS

La prestigiosa encuestadora DATUM ha emitido una importante encuesta realizada a nivel de las provincias de la Región Lima, y en el caso de Cañete ubica a la profesora María Montoya Conde en el primer lugar seguida muy de lejos por Rufina Lévano Quispe.

Se trata del Estudio Cuantitativo: Tendencias Electorales, elecciones Municipales y Regionales-Región Lima-Principales provincias, teniendo como fecha de campo del 27 al 29 de marzo bajo la metodología Encuesta domiciliaria por muestreo probabilística y con una Muestra de 400 encuestas efectivas (con total ponderado), repartidas 100 en Barranca, Cañete, Huaral y Huaura.


En el caso de los resultados de intención de voto en Cañete a nivel provincial indica lo siguiente:


1º.- MARIA MONTOYA CONDE CON 33 %


2º.- RUFINA LEVANO QUISPE CON 12%


3º.- SEGUNDO DIAZ DE LA CRUZ CON 11%


4º.- ROMULO PARDO CON 3%


5º.- OTROS CON 3%


6º.- POR NINGUNO 15%


7º.- NO SABE 24%


Estos resultados se han dado a conocer a través de fuentes ligadas a un candidato regional que viene midiendo así sus fuerzas con sus contendores y saber como les va a sus candidatos aliados en cada provincia.


Para el caso de nuestra provincia se aprecia que Javier Alvarado recibe un 33% de intención de voto a su postulación para la presidencia del gobierno regional de Lima, una abrumadora intención si lo comparamos con la que recibe el actual presidente regional Nelson Chui que aparece con apenas un 9%, situación que sin embargo cambia en las otras provincias de la región donde Alvarado aún no ha llegado a calar en el electorado.


Retomando los resultados a nivel candidatura provincial de Cañete se puede apreciar que hasta el momento la suerte le viene sonriendo a la profesora María Montoya pese a que no sale mucho ante los medios de comunicación, situación distinta a la de Rufina Lévano que mantiene una abrumadora presencia continua en cuanta entrevista es requerida.


Lo de Segundo Diaz de la Cruz, parecería que su alianza con el vapuleado ex presidente regional Mufarech no le ha sido en nada beneficioso ya que él viene desarrollando una campaña desde hace ya un buen tiempo y que debería reflejarse en los resultados que –por el momento- no le son halagüeños.


En tanto que el 15 por ciento de encuestados que respondieron no votarían por ninguno, se debería pues al rechazo de una parte importante del electorado a quienes vienen repitiendo su postulación una y otra vez, considerándose los únicos que pueden “salvar” a Cañete no entendiendo que ya deben descansar y que sus mensajes cansan y aburren.


Pero hay que tomar con atención también que existe un 24% que aún no se define. Aunque valgan verdades, el universo de 100 personas encuestadas en nuestra provincia es muy poco para los mas de 130 mil electores hábiles que tiene nuestra provincia.


Aún así este es un instrumento que les permitirá proyectarse en algo a nuestros candidatos ya que lo ha realizado una verdadera encuestadora y no son cifras ni resultados antojadizos ni comprados como los tanto que hoy pululan por la región y se venden al mejor postor por alguna – dizque- “encuestadora” que vienen estafando permanentemente a incautos y ciegos candidatos que fácilmente se dejan quitar el dinero que mejor deberían invertir en sus campañas para que sean elegidos.

Población : Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de los diversos niveles socioeconómicos, residentes/ votantes en la los ámbitos del estudio (dentro de la Región Lima).

Metodología : Encuesta domiciliaria por muestreo probabilístico

Muestra : 400 encuestas efectivas (con total ponderado)

Barranca 100 encuestas

Cañete 100 encuestas

Huaral 100 encuestas

Huaura 100 encuestas

Fiabilidad : 95.5%, (Z=2), p=q=50%

Margen de error : + 4,9%

Fecha de campo : Del 27 al 29 de marzo del 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien cree en DATUM una encuestadora que vive con lo que le finacian quienes la contratan?
¡Maria Montoya se parece a Lourdes Flores! puntea en las encuestas y luego pierde o queda de segundona!
Ese Alvarado bien "mosca" sabe que la Montoya le va a tapar sus latrocinios y nunca le va a denunciar...ella no tiene caracter para ello..se han unido para defender sus intereses..ella su interes familiar y el su ambición politica a toda costa.Imaginar a la Montoya en el Municipio con toda rodeada con toda su familia funfiendo de "asesores" ¡no faltaba mas!

Anónimo dijo...

Maria Montoya y Javier Alvarado juntos a la derrota, la gente ya no cree en personajes que en otrora se odiaron, por que Alvarado hizo anuklar dos mesas en Lunahuana y con ello perdió, ella le odiaba a muerte,y ¿como una persona puede perder su honor y dignidad de MUJER?,yo era su seguidora pero asi como la que escribe somos muchos que nos sentimos DEFRAUDADOS de personas sin HONOR y verguenza, mi voto será para otro que ame de verdad a su pueblo y no para hipocritas.

Anónimo dijo...

¿ sabia el pueblo cañetano? que EL SEÑOR MUFARECH esta llevando a uno de los CHAUCAS un asaltante de bancos un delincuente, que ESTRUVIERON EL Y SU MUJER PRESOS. Señores periodistas amigo de don MUfa AUQUITO defiende a tu padrino como se v aliar con CRETINOS sinverguezas,y la MARIA montoya con el hermanito el otro chauca pobre alvarado buscan gente de esa talla .

Anónimo dijo...

Yo pienso igual... la encuesta de DATUM... una burda y sucia y grotesca maniobra e insulta y ofiende la inteligencia de los limeños provincianos.... yo tammbien simpatizaba mucho con la profesora Montoya.... pero que se puede esperar de alguien que ya agacho la cabeza ante otro lider mas astuto y ambicioso.... que decepcion.. mi proximo voto sera para NADIEEE.... o quiza para alguien que presente propuestas pero reales... lo de Montoya es la cuarta vez que candidatea.. es amor al chancho o al chicharron...grrrrrr