Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 1 de abril de 2010

POLEMICO PERIODISTA YSMAEL TASAYCO ENVIA CARTA DE RENUNCIA A MEDIO ESCRITO POR DIFERENCIAS CON DIRECTOR

El polémico e irreverente periodista cañetano Ysmael Tasayco ha remitido a nuestra mesa de redacción una carta dirigida por él al colega Eladio Quispe Muhcotrigo , director del programa periodístico “Punto de Encuentro”, del cual participaba como panelista pero debido a ciertas diferencias ha hecho su renuncia pública que la transcribimos a su solicitud.

Estimado Eladio:


Luego de haberte escuchado, hace unos días, pedir públicas disculpas - en mi nombre – no me queda ya ninguna duda de que siempre intentaste quedar bien con Dios y con diablo. Que fui un columnista incómodo para ti y algunos de tus amiguitos del municipio provincial. Te recuerdo que si llame enano mental a un renombrado abogado y súper asesor del ex alcalde Javier Alvarado, es porque tan ilustre conductor de televisión insultó muchas veces en varias entrevistas, mi condición de periodista. Obvio que estaba molesto, porque (humildad aparte) si hay alguien que conoce este bussines, ése soy yo. Conociéndome como me conoces, tenía que hacerle el alto a tan odioso portavoz del que quiere ser Presidente Regional. Demás está recordarte que cada denuncia que se hacia a través de Línea Directa o esta publicación siempre fue sustentada con documentos. Por ello no entiendo tu actitud, tratando de parecerte a la madre Teresa.


He visto, con gran indignación, que te ponías de rodillas en vivo y en directo frente a alguien que – a todas luces – se está robando la plata del pueblo cobrando por un proyecto que no existe. Te recuerdo que si me excedí, soy yo… y nadie mas que yo quien debe disculparse. No eres mi vocero, tampoco mi nana, ni siquiera llegaste a ser mi jefe. Si prefiero escribirte y no responder tus mensajes de voz, es porque si hablo contigo terminaría por mandarte muy lejos. Aún te guardo cierto cariño y no deseo que tus odios virginales se lastimen, al igual que aquella mañana, en que te persignaste tres veces cuando llame enano mental, al enano mental.


El motivo de tu rechazo a tamaños improperios salidos de mi sucia boca, me imagino, ha de ser tu vieja y entrañable amistad con el ¿abogado? en mención. O quizá por la campaña que manejas a algunos personajes dentro de la municipalidad. Como diría Beto Ortiz, las amistades -y las enemistades, producen en los periodistas, la sensible pérdida de ingentes cantidades de imparcialidad y en este caso particular, te hizo saltar hasta el techo de la cabina de JCM.


Me dirás que estoy mal, que me ubique. Que todo esto es un mal entendido. Debes saber que “aclarar” las cosas ya no me interesa. Acá lo que importa es que considero que fuiste desleal con quien que le puso ganas a tu revista, cuando nadie sabía que existía. Porque te jodía tanto lo que este vulgar columnista escribía? Total, Punto de Encuentro no se solidariza con todas las opiniones que publica, ¿o sí?


Una cosa es lo que un periodista opina y otra, muy distinta, lo que quieres que opine. Me dirás que me la tomé muy en serio. Que ya deje de hacer hígado. Pero, lee bien, jamás voy a dejar de llamar a las cosas por su nombre. Los cobardes, corruptos y taraditos son eso, y así hay que reconocerlos. Jamás me escondo cobardemente entre las sombras para dañar a nadie, no miento cuando hago una denuncia. Pese a saberlo mejor que nadie, te llegó al rechopin el vínculo periodístico que alguna vez nos unió.


Causa enorme vergüenza que dignifiques a un sujeto como ése, que dijo que se reía de tus comentarios y de tu programa. Lo premias solicitándole disculpas por las ofensas de Ysmaelito. Que horror. Porque no le pides perdón también a Achata por los insultos que le dices al aire? Creo tener derecho a decir lo que digo. Soy de los que cumplen con su deber de periodista y he aprendido a estar siempre del lado del pueblo y nunca me he acomodado a la teta del poder. Me entristece tener que despedirme así de los pocos lectores que disfrutaban de mis artículos mensuales, como ya te habrás enterado por algunos medios decidí no volver a publicar mi columna en Punto de encuentro.


Te agradeceré publicar (sin editar) esta carta.


Un abrazo.


Ysmael Tasayco.


NR.: Nos reservamos emitir alguna opinión sobre el particular y solo nos limitamos a publicar el texto a pedido del colega Ismael Tasayco.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno ... no tengo mucho que decir sobre una persona que habla de honestidad cuando no es honesta....y si fueron deshonestos contigo Tasayco es por que te lo merecias...eres deshonesto con tu esposa e hijos al engañarlos con Varias CHIBOLAS, les pegas, amenazas, maltratas sicologicamente, les engañas, las haces abortar :).....de ti nada bueno se puede esperar y espero que todas las personas que conozcas te paguen con la misma moneda...

PD: Espero que te enteres de esto y te digo qu voy ha estar fastidiandote mucho tiempo mas, porque yo no soporto a los hombres como tu :)

Anónimo dijo...

Hola.

Me siento por demás desactualizado al leer un conentario de Octubre que intenta desde el cobarde anonimato insultar y hacerme quedar malparado.

Discrepo totalmente de todo lo dicho por "Carla". No tengo esposa y no recuerdo haber estado con muchas chibolas. Lo que me parece realmente grave es que se me acuse de abortero, cuando he sido uno de los primeros ( sino el {unico en Cañete) en señalar publicamente a los médicos que lo hacen.

No hay duda, que hay alguien que pretende, sin éxito, hacerme quedar mal.

No me molestan lo que digan, los personajes medianamente públicos estamos propensos a que algún enfermito (a) mental diga cosas como éstas, sin identificarse.

Saludos.

Ysmael Tasayco
ysmaelito@gmail.com
99740-4717

Anónimo dijo...

Oe brother, tu quien te alucinas payaso, pseudoperidista. Encima te la pegas de periodista. Cobarde feo maricon, encima te gusta golpear a las mujeres y joder a los hijos.
Quien te ha parido maricon, una bestia seguro.
Recien te voy a buscar y si te veo dalo por seguro que con suerte sobreviviras.

MATIAS
matiasamerperuano@hotmail.com

Anónimo dijo...

problemas de dos no involucren a chincha y cañete que nada les hacen si quieren pelearse agarrence atrompadas los dos en la pampa de melchoritas y saquences las madres y no involucren nuestros territorios en sus roblemas que ambos tienen apellidos auctoctonos de mi tierra son mas chinchanos que la carapulcra

Anónimo dijo...

Eres, un buen periodista investiga la Res N° 413-2014 CONAFU, admite a tramite un recurso de reconsideración contra la res 119-2009 que cambio de denominación a uladech católica esa res no esta consentida por lo tanto la uladech católica siempre funciono paralelamente a la Universidad privada Los Angeles de los promotores Vega Corcuera Jhoni. investiga.