Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 17 de mayo de 2010

ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO INGA POSTULA A CONSEJO DE COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL

El alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Alfonso Dionicio Inga aparece en una de las listas que los alcaldes provinciales del país han presentado para integrar el Consejo de Coordinación Integubernamental

Los comicios se efectuarán el 19 de junio de 2010 y el proceso es convocado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Los formatos de solicitud de inscripción se encuentran disponibles en la página web de la PCM.


El alcalde yauyino integra la lista de candidatos presentadas para representación de Gobiernos Locales Provinciales al lado de burgomaestres de Cuzco, Huancayo, Cajamarca, San Martin, Amazonas, Ica, Huancavelica, La Libertad, Tacna, Piura.


En la misma lista aparece el alcalde de Huaura, Pedro Zurita Paz y no hay ninguno de Cañete ya que aparte de los provinciales también hay espacio para los burgomaestres distritales de todo el país y los de nuestra provincia brillan por su ausencia.



John Romero Lloclla explicó que el CCI fortalecerá el diálogo en los tres niveles de gobierno, pues concertará e impulsará recomendaciones de políticas, estrategias y acciones que garanticen los principios y objetivos de la descentralización, para consensuar una visión compartida del Estado a favor de la ciudadanía.



Según la Resolución N° 207-2010-PCM/SD, la presentación de tachas a candidatos se podrá realizar desde el jueves 13 al lunes 17 de mayo y la publicación definitiva de la lista de candidatos se hará efectiva el 29 de mayo.



El CCI fue creado el 2007 por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y se dispuso que esté integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, presididos por el Primer Ministro.



Son miembros del Consejo de Coordinación Intergubernamental, representantes del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, el Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, al Alcalde de la Municipalidad de la Provincia Constitucional del Callao, y 12 Alcaldes Provinciales y 12 Alcaldes Distritales, quienes serán elegidos por sus pares en todo el país. Luego de dicho proceso, el CCI funcionará en pleno.



John Romero Lloclla consideró que el CCI coadyuvará en la articulación de políticas nacionales, sectoriales, regionales y locales, convirtiéndose en el articulador intergubernamental de la descentralización. Las elecciones se llevarán a cabo a través del mecanismo de votación por medio físico con cédula impresa, y los locales de votación serán publicados en el portal de la PCM.



Como es de dominio público, el Consejo de Coordinación Intergubernamental fue instalado el 19 de diciembre de 2008, con la participación de quienes en aquel momento ejercían o, en su caso, siguen ejerciendo funciones en las posiciones más importantes de las diversas instancias de gobierno, así como de miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios: